El Rey Don Juan Carlos y Doña Sofía separados?

191 0

El portal español El Confidencial reveló que Don Juan Carlos y Doña Sofía hacen vidas prácticamente separadas hace más de una década. Sólo comparten actos oficiales

El medio cita fuentes “muy cercanas” a La Zarzuela, que sostienen que las insólitas medidas adoptadas por la Casa del Rey en las últimas semanas -hacer públicas sus finanzas y apartar a Iñaki Urdangarín de la agenda oficial- alivianaron el desgaste de la Corona, pero “a costa de envenenar las relaciones personales entre los miembros de la Familia Real”.

Casi por primera vez en los 36 años de reinado de Juan Carlos I se filtraron las disputas. “El detonante de ese público desencuentro fue el viaje de Doña Sofía a Washington el pasado 30 de noviembre -en plena eclosión del escándalo por los negocios privados del duque de Palma- para visitar a su yerno, a su hija, la infanta Cristina de Borbón, y a sus cuatro nietos”, asegura el sitio web.

“La reina no sólo viajó a los EEUU para respaldar a los Urdangarín-Borbón en contra del criterio de Don Juan Carlos -partidario de aislar al duque de Palma para proteger a la Corona-, sino que autorizó expresamente al semanario ¡Hola! a publicar unas fotografías en las que aparecía con los duques de Palma en las calles de la capital estadounidense”, agrega.

Una situación similar habrían vivido a raíz del compromiso matrimonial del heredero de la Corona, Felipe de Borbón, con la entonces periodista y actual princesa de Asturias, Letizia Ortiz. Don Juan Carlos se oponía al enlace, pero Doña Sofía respaldaba a su hijo.

Fuente: Infobae.com