“Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”, dijo hoy el rey de España, declaración que hizo al salir del hospital donde se encontraba hospitalizado, tras sufrir una caída que afectó su cadera, cuando se encontraba de cacería de elefantes.

La polémica generada en España tanto por los partidos políticos como por la sociedad ha generado un escándalo en medio de la crisis económica por la que España actualmente atraviesa, situación que deja al Rey en una situación difícil.

El rey pidió perdón, intentando reducir la brecha que lo separa de una ciudadanía y de una clase política que antaño fueron mayoritariamente firmes defensoras del monarca.

En los últimos tiempos, la Monarquía Española ha afrontado escándalos  como el de  Iñaki Urdangarin,  esposo de la infanta Cristina, quien fue  imputado en un caso de corrupción y apartado de los actos de la Familia Real.

Ante estos acontecimientos se dice que la imagen del Rey Juan Carlos está comenzando a bajar e incluso se ha abierto el debate sobre la conveniencia de una posible abdicación.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados