El Rey Pelé celebra su cumpleaños 70

La jornada del torneo Brasileirao fue bautizada “Ronda Pelé 70 años” como una forma de “reverenciar” a O’Rei. En todos los estadios serán exhibidos mensajes de felicitación y agradecimiento.

Edson Arantes do Nascimento, el brasileño que se consagró en el Mundial de fútbol de México en 1970, el último de los tres que conquistó, recibirá múltiples homenajes en su país.

Las semblanzas por los 70 años del ex jugador que fue aclamado como “mejor futbolista del mundo” se reiteraron en las últimas semanas con extensas crónicas en los medios de comunicación y, lógicamente, no pasarán de largo en los estadios del país cinco veces campeón mundial.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en su página web, adornada con un mensaje de felicitación para Pelé, que en los diez partidos de la trigésima primera jornada del Campeonato Brasileño este fin de semana habrá un “homenaje inédito y especial para el mayor jugador del mundo”.
La jornada fue bautizada “Ronda Pelé 70 años” como una forma de “reverenciar al Rey del Fútbol por su aniversario”.

Según el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, cualquier forma de homenaje a Pelé es pequeña ante la importancia de O’Rei, por la proyección mundial que le dio al fútbol y a la selección brasileña.

El club Santos, en el que Pelé brilló en las décadas de 1960 y 1970 y en el que la reverencia es aún mayor, convocó a sus hinchas a que acudan al estadio para rendirle un homenaje especial al ídolo en un partido en el que la estrella de la entidad, Neymar, vestirá una casaca con el número 70.

Numerosos jugadores, entrenadores y hasta los patrocinadores de la selección brasileña anunciaron diferentes formas de homenajear al que consideran como mayor ídolo nacional.

Tanta pleitesía por un aniversario obedece a la coincidencia de números de los 70 años con el Mundial de 1970 de México, adonde Pelé llegó con 29 años en la condición de astro mundial y demostró que realmente su grandeza.
Fuente: Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados