El rodaje de Alatriste va a buen ritmo: Viggo Mortensen

129 0

El rodaje de la película “Alatriste”, basada en las novelas “Las aventuras del Capitán Alatriste” de Arturo Pérez-Reverte con guión de Agustín Díaz Yanes, ha cumplido en Andalucía su octava semana de rodaje, “a buen ritmo y divirtiéndonos mucho”, según describió en conferencia de prensa el actor principal del reparto, Viggo Mortensen, que encarna al rudo capitán español.En el Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla), donde se está filmando una de las escenas de la película, la entrevista de Alatriste con el Inquisidor General, se dieron cita Mortensen, el director de la película, Agustín Díaz Yanes; los productores Antonio Cardenal y Alvaro Augustín y los actores del reparto Elena Anaya (Angélica de Alquezar); Eduardo Noriega (Duque de Guadalmedina); Blanca Portillo (Bocanegra); Unax Ugalde (Iñigo Balboa); Enrico Lo Verso (Malatesta) y Pilar López de Ayala (mujer de Malatesta).

El equipo de rodaje de “Alatriste”, cuyo estreno está previsto para el último trimestre de 2006, comenzó la semana en Cádiz, donde se rodó el desembarco de los veteranos que van hacia Flandes, en la playa de la Caleta, y una escena en la que Alatriste va a reclutar a los bravos para el asalto al galeón, donde se utilizó de cárcel el Castillo de San Sebastián, según explicó Díaz Yanes.

El director calificó de “maravilloso” el rodaje en tierras gaditanas, “una experiencia fantástica a pesar de que el rodaje era complicado”. A preguntas de los periodistas, señaló que aún no se sabe quién compondrá la música y declaró sentirse un “superprivilegiado” del cine español por poder contar con un presupuesto de tres millones de euros.

Asimismo, dijo que de los cinco libros de Pérez Reverte, “El sol de Breda” es el que tiene más secuencias y que no tiene pensamiento de realizar una segunda parte.

Por su parte, Mortensen, que deseó visitar “más detenidamente” Andalucía, ya que conoce el norte de España y Madrid, se molestó al preguntársele a Díaz Yanes si el actor de origen danés es el más adecuado para representar al arquetipo de hombre español del siglo XVII. El director salió en su defensa y sentenció que “también en la época había tipos rubios como él, aunque quizá no tan guapos”. No obstante, Mortensen declaró sentirse bien con este personaje. “Va a ser muy difícil olvidarme de él cuando lo deje”, concluyó.

De igual forma, los restantes actores del reparto describieron sus personajes y afirmaron que todos han leído las novelas de Alatriste se Pérez-Reverte. “Nos regalaron las novelas con el guión”, apuntó Elena Anaya.

Fuente: Siglo XXI

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados