El sábado 27 de febrero transmitirán los Premios India Catalina

En pocos días, en el corralito de piedra, se llevará a cabo la vigésima sexta (26) edición  de los Premios India Catalina en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena que este año celebra su 50 aniversario.
 
La ceremonia de premiación será transmitida en exclusiva  por el Canal RCN y por TV Colombia, (la señal internacional de RCN en el mundo), el próximo sábado 27 de febrero en la ‘Plaza de la Aduana’, uno de los lugares más hermosos y  representativos de la Heroica. A partir de las 5:00 pm, será el ingreso de los artistas será por la alfombra roja donde estará recibiéndolos Sergio Barbosa, Director de ‘Estilo RCN’. A las 7:00 pm, se realizará un Pre-show en el que se entregarán algunos galardones. Y después de ‘Noticias RCN’, se transmitirá la premiación en vivo y en directo que este año serán conducidos por la actriz Manuela González y el presentador Carlos Calero.
 
Los premios India Catalina, son galardones que se entregan cada año a través de la estatuilla ‘India Catalina de Oro’, como reconocimiento a los actores, directores y artistas que se han destacado por su trayectoria y profesionalismo. Así como también a la excelencia, creatividad, calidad y originalidad de las producciones televisivas. Este año se premiarán 28 categorías, de las cuales ‘Nuestra Tele’, cuenta con 38 nominaciones y se hará entrega del  premio especial ‘Víctor Nieto’ a toda una vida a la actriz Raquel Ércole.
 
Un equipo de trabajo de más de 100 personas entre camarógrafos, técnicos, fotógrafos, escenógrafos, sonido, luces de televisión y robóticas, se encargan  de todo el montaje y la logística del evento para que toda la transmisión sea impecable. Fabio Cuéllar Productor General, cuenta detalles del montaje. “Semanas antes de la premiación hay gente en Cartagena encargada de solicitar los permisos y realizar todo el montaje. Llevamos 10 camiones desde Bogotá con escenografías, luces y pantallas de proyección. Este año tendremos una alfombra roja más grande que cubrirá toda la Plaza, y dos localidades, una general y otra VIP donde estarán ubicadas grandes personalidades de la sociedad cartagenera”, explica Cuéllar.

Un Show para no perderse

Desde Puerto Rico llega a los Premios India Catalina, el caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa, acompañado por las Damas, una Orquesta caleña femenina integrada por 15 mujeres llamada ‘De caché’. El show musical también contará con la presencia de J Balvin,  Pipe Bueno, Dragón y Caballero y el grupo El Zaa y El Yao. Esta versión de los premios India Catalina, cuenta con un escenario más elegante y sobrio que el del año anterior, donde estarán ubicadas alrededor de 110 mesas, cada una de 8 puestos en platea y una gradería con capacidad para 1.600 personas. Así mismo, se iluminará La Plaza de San Pedro, El Centro de Convenciones, la Alcaldía y todas las fachadas aledañas al lugar del evento.

Fuente: Canal RCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados