en-accion

Systema Solar lanza su nuevo sencillo como abrebocas para el lanzamiento de su segundo disco de estudio.El video de El salto de La Rana fue dirigido por dirigido por la VJ del colectivo, Pata de Perro (Vanessa Gocksch), inspirado en la caótica situación que vive el Caribe con relación al manejo de residuos y concepción de la basura.

Con ritmo de cumbia comienza la  “La rana”  para luego mezclar ritmos de  hip hop, break beat, electrónica y batucada, que dejan ver la origininalidad de los músicos de Sistema Solar.

La grabación del video se hizo en un basurero y muestra el transcurrir diario de la vida de los recicladores como grandes personajes que además de buscar en las basuras su sustento diario son los personas que trabajan por la recuperación ambiental.

El video muestra a los recicladores como busca tesoros en medio de los desechos malholientes y los convierte en héroes con una misión muy digna, reciclar la basura.

Systema Solar busca llevar un mensaje a  través de la música como canal para que la gente se sensibilice y reacciones para preservar el medio ambiente.

El vídeo fue rodado entre Barranquilla y Santa Marta, en el marco del taller de sensibilización “Mi barrio sin basura”, dictado por “Intermundos”, la fundación del Systema Solar.

Más que una canción, explica la banda, “La Rana” es parte de una campaña pro reciclaje lanzada en los sitios de social media del Systema. Ellos invitan a sus seguidores a compartir contenidos relacionados con el tema a través del numeral en Twitter #reciclandoconlarana.

Recientemente, Systema Solar grabó junto a Blondie la canción “Sugar On The Side”, la cual estará en el nuevo disco de la norteamericana, titulado “Ghosts Of Download”, esperado para noviembre de 2013.

Otros links relacionados