El segundo día de Rock Al Parque 2010 fue mucho más concurrido

Publicado en at 10:26 am
88 3
Kimany Marley durante su presentación. Foto: Mauricio Jiménez

En comparación con el día sábado, el día de ayer fue una jornada que tuvo como gran novedad que el público asistió mucho más masivamente y se compenetró con todos los artistas y su música. Chite fue uno de los que sorprendió con sus letras y covers punk y fue el que calentó el ambiente para que Fértil Miseria de Medellín dejara una huella entre los asistentes por sus mensajes en las letras de canciones y sus discursos.

Bandas como K-93 y La Mojiganga se dieron a la tarea de hacer aún más las delicias de los punks y los amantes del grunge nacional en el Escenario Plaza con grandes círculos de pogo (pit circle) y muchos coreando sus canciones de rebeldía y contracultura.

El Ska no se pudo quedar atrás y No te va a gustar de Uruguay hicieron vibrar a los miles de capitalinos que les vieron en el Escenario Lago, todos rompieron de alegría con sus coros y su excelente energía.

Por su parte Kymany Marley puso el tono melancólico de la tarde con la entonación de los coros de las canciones de su padre y la interpretación de canciones como No woman no cry, sin dejar atrás su éxito Warriors, que puso a todos aclamarle para que regresara y tocara una más para el excelente público bogotano.

The Black Cat Bone (Bogotá) y Puya de Puerto Rico cerraron el escenario Lago y dejaron bien claro porqué les pusieron en ese horario, ya que calentaron la fria noche bogotana con sus blues y su hardcore.

Por parte Velandia y la tigra, hicieron reanimar al público con sus letras divertidas y sonidos mezclados del rock y el folk dejándonos a todos listos para que llegaran los monstruos de Asian Dub Foundation a rematar la noche con lo mejor de su repertorio mezcla de reggae, música asiática y otros ritmos entre orientales y occidentales. Casi cerca de su presentación anunciaron que los vamos a tener cerca por estar haciendo un estudio musical en nuestras tierras y estar vinculados con varias organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por los indígenas y otras causas nobles.

Terminando el día las autoridades informaron que aproximadamente 96.000 asistentes cubrieron los dos escenarios durante el día, convirtiendose en la cifra más importante del festival hasta ahora. El día de hoy se espera que ésta cifra se supere ya que la llegada de bandas populares como The Mills, el Sin Sentido, The Hall Effect, Zoe, Seis Peatones y Andrés Calamaro serán el plato fuerte para este tercer y último día de rock en Bogotá.

Comments are closed.