‘El siguiente programa’ tendrá una versión para cine

102 0

el-siguiente-programa-primera-temporadaMartín de Francisco y Santiago Moure quieren hacer una película con su popular espacio animado El siguiente programa.

Ya probaron las mieles del éxito con la primera temporada de la exitosa serie animada de finales de los 90 en la que ambos criticaban con humor negro lo que ocurría en Colombia. Pero quieren más.

“Estamos trabajando en lo que será el largometraje”, dice Moure. “Ahora se está puliendo el guión y esperamos tener listo el filme para el próximo año”, agrega De Francisco, mientras mira la carátula del video que recopila los 22 capítulos de la segunda temporada, que acaba de salir al mercado.

“Lo más impresionante es que hace diez años nos burlábamos de la corrupción, la farándula y la idiosincrasia criolla y ahora vemos que nada ha cambiado”, comenta Moure, recordando a su personaje, que junto a De Francisco, trabajaba en una emisora de radio lanzando sus dardos de cinismo bajo una estela de humor.

“En la segunda temporada tenemos dos capítulos de historia colombiana que muestran la incapacidad de manejo que se ha tenido del país, los juegos olímpicos de Chibchombia y hasta un conflicto con Venezuela, mucho antes de las tensiones diplomáticas de hoy”, asegura.

Sin embargo, los creadores del programa esperan evolucionar con el filme, que contará las aventuras de los dos desde el momento en que los echan de la emisora (PQEK Activa) y todas las situaciones que tienen que pasar para reactivarse laboralmente.

“Será una cinta con mucho humor y un trabajo mejorado en animación”, comenta Hernán Zajek, director de Conexión Creativa, empresa que desarrolló las animaciones y que produce El profesor Super O, también junto a De Francisco y Moure.

“Igualmente estamos trabajando en lo que será la tercera temporada, que saldría en un mes y medio”, adelanta Zajek. “Esto no lo para nadie”, agrega de Francisco, que asegura desde ya la aparición de nuevos capítulos dentro de la página oficial del programa: www.elsiguienteprograma.tv.

“Todo esto gira alrededor de una identificación de una época y un poco de nostalgia, sobre todo en el tema de los DVD y eso es bueno”, dice antes de darle la palabra a su compañero, quien comenta que también están listos para llegar a nuevos públicos.

“Vamos a ir a las universidades y a las tiendas que distribuyen el programa para hablar de él y del humor que maneja”.
Aunque muchos hablan de clásico, los dos artífices de El siguiente programa coinciden en decir que no hay nada de eso en su propuesta. “Lo que hicimos fue revelar una manera de ver las cosas, la realidad”, explica Moure.

“Sería pretencioso hablar de clásicos, herencia o algo por estilo. Lo cierto es que fue una comedia que tenía algo personal porque en ella revelamos nuestras vidas, nuestros miedos, lo que nos estaba pasando, pero ahora siento que soy más optimista y superpositivo”, finaliza De Francisco, con una sonrisa pícara, que deja en claro que, a pesar de todo, hay mucho que decir de un país que en una década sigue siendo el mismo.

Fuente: eltiempo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados