El talento local y bogotano se toma la media torta

83 0

Este domingo 7 de diciembre la Media Torta, será escenario de todo el talento de nuestros artistas locales. A partir de las 11:00 a.m se iniciará la Gran Muestra de los proyectos ganadores de Danza y Música de la convocatoria Localidades Culturalmente activas, adelantada por la Secretaría de Cultura en 2008.

La muestra que durará más de 5 horas reunirá a artistas de Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Sumapaz, Usme, Santa Fe y Antonio Nariño. Se presentarán entre otros proyectos: Ciudad, Tradición y Color, Corporación Sociocultural Pneuma con su Concierto Cachaquísimos, Aire, ritmo y Son de Sumapaz, Agrupación musical Agua y Cañizo, Use-me. Plancha, Deisy Patricia Lopez: Sal de allí, Jefferson Castellanos: Ska-rranga y Juan Camilo Ordoñez con su proyecto Leyendas hechas música del Pacífico sur.

La convocatoria Localidades Culturalmente Activas, promovida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, busca fortalecer y apoyar los procesos y dinámicas culturales y artísticas propias de las localidades de Bogotá, a través de un proceso participativo y concertado con el sector cultural que brinde oportunidades a las agrupaciones locales pequeñas y sin organización formal, así como el reconocimiento del trabajo y aporte al desarrollo local de las organizaciones grandes, y fortalezca la organización cultural y artística local:

En 2008 fueron seleccionadas 63 propuestas y se entregaron como estímulos $649.137.364 millones a artistas las 20 localidades.

A esto se suma la la inversión en arte, cultura y patrimonio en los planes de desarrollo locales que en el 2008 fue de 11.845 millones. Para el 2009 esta suma ascenderá a los 15.258 millones.

A nivel de localidades, la Secretaría adelantó además las conformación de los 20 equipos locales de cultura, que coordinan, asesoran y acompañan a las administraciones locales, lo que facilita hacer el seguimiento a las políticas culturales distritales, a la inversión en arte y cultura que existe en los planes de desarrollo local y el fortalecimiento de las organizaciones culturales.

Además se apoyó el Programa Casas de la Cultura, de 11 localidades (Usaquén, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Sumapaz) que poseen proyecto casa de la cultura, a través de convenios de Asociación, por valor de 590 milones

¿Dónde y cuándo?

LOCALIDADES CULTURALMENTE ACTIVAS
MUESTRA DE TALENTO LOCAL
Centro Cultural Media Torta. Calle 18# 1 – 05 Este
Domingo 7 de diciembre. Hora: 11:00 a.m
Entrada gratis.

PROGRAMACIÓN

* 11:40am Hanz Plata: Ciudad, Tradición y Color- danza Fontibón – 40 minutos
* 12:30 m Corporación Sociocultural Pneuma: Conciertos Cachaquísimos Música Rafael uribe Uribe – 20 minutos.
* 1:00 pm Aire, ritmo y Son de Sumapaz: letras, guitarras y voces sumapaceñas. Música – Sumapaz.30 minutos.
* 1:40 pm Agrupación musical Agua y Cañizo: Album musical Sumapaceño. Música. 30 minutos.
* 2:20 pm Use-me. Plancha. danza- Usme. 30 minutos.
* 3:00 pm Deisy Patricia Lopez: Sal de allí. Danza- Santa Fe. 40 minutos.
* 3:50 pm Jefferson Castellanos: Ska-rranga. Música – Antonio Nariño. 40 minutos.
* 4:40 pm Juan Camilo Ordoñez: Leyendas hechas música. Pacífico sur. Música. 1 hora y 10 minutos.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.