El Teatro Francés llenará las noches decembrinas en Bogotá

Publicado en at 7:53 pm
94 2

Quinta Picota, Colectivo Teatral y Audiovisual, presenta dentro del marco de la Semana Colombo-francesa de Teatro, El Fatalista y su Patrón, variación para teatro a partir de la obra ‘Jacques le fataliste’ dirigida por: Iván Carvajal; y Pathelin ‘Farsa francesa anónima del siglo XV’,etoille, dirigida por Iván Carvajal y Nicolás Deletoille .

Quinta Picota, Colectivo Teatral y Audiovisual, regresa a las tablas dentro del marco de la Semana Colombo-Francesa de Teatro, con dos de sus más reconocidas piezas:

El Fatalista y su Patrón, un espectáculo que pertenece totalmente al público… en cada línea se habla de cada ser humano; el teatro es visible, no se oculta. Solo hay una verdad para decir y una verdad para recibir. Un escenario vacío, una tropa de actores y un grupo de espectadores. Dos hombres, Jacobo El Fatalista y su patrón, caminan… ¿De dónde vienen y hacia dónde van? ¡No tiene importancia! Ellos viven de caminar y de hablar de sus hazañas pasadas, que parecen haber sido escritas por alguien sin mucho talento, alguien que está allá… ¡arriba! De allí proviene el fatalismo: De la sospecha de que el destino ya está resuelto.

Una obra en la que el amor y el desamor, la traición y la venganza, la soledad y, sobre todo, la indisoluble necesidad de vivir en compañía se desatan entre los espectadores.

Pathelin, una obra en la que lenguaje oscila entre lo grotesco y escandaloso de la farsa y la comunicación abierta y directa con los espectadores, que son testigos y partícipes de la fiesta que viven los personajes.

Maese Pierre Pathelin es un abogado desharrapado y andrajoso que intenta salir de la miseria usando el enorme talento que posee en el arte de engañar. Esta es una historia en donde reina la ley del más perspicaz. Un mundo en el que reina la picardía rodeada de extravagancia y ridiculez. La farsa de Maese Pierre Pathelin es una de las obras más importantes y conocidas del teatro francés del siglo XV, su humor virulento y mordaz critica fuertemente a una sociedad impregnada de vicios, en medio de un aparente estilo de vida moral, decoroso y recto.

Quinta Picota es un grupo conformado por actores profesionales, egresados de varias generaciones de la Escuela Teatro Libre de Bogotá. Es un colectivo en donde prima el trabajo actoral como herramienta esencial del espectáculo, por encima de todo tipo de artificios.

La Alianza Colombo-Francesa presenta la Semana Colombo-Francesa de Teatro, del 7 al 12 de diciembre de 2010, en el Teatro Libre del Centro, dando la posibilidad al público bogotano de enredarse entre la maravilla del teatro clásico, una semana donde las tablas vibrarán con la presencia de grupos colombianos y franceses.

EL FATALISTA Y SU PATRÓN
Cuándo: Miércoles 8 y Jueves 9 de diciembre
Dónde: Teatro Libre Sede Centro, Calle 13 No.2 – 44
Hora: 7:30 pm

PATHELIN Cuándo: Domingo 12 de diciembre
Dónde: Teatro Libre Sede Centro, Calle 13 No.2 – 44
Hora: 11:00 pm
Fuente: Puntodegiro.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.