El Teatro Libélula presenta su temporada de títeres para niños y adultos

Colectivo Viralta, presenta ‘Mundo Profundo’ Viernes 5 de marzo 7:00 pm

Mundo profundo busca acercar por medio de la experiencia del teatro de títeres, la animación de objetos, la danza, la expresión corporal y las artes plásticas; los misterios de las profundidades del mar. Esta no es una obra de ciencia ficción sino una vivencia de ciencia y ficción, donde se juntan y se mezclan los conocimientos de las ciencias naturales con elementos poéticos, lúdicos y ocurrentes. El estudio científico marino nos proporciona las dinámicas en que los seres marinos aparecerán con una dimensión detallada y desproporcionada de su tamaño real, bañados en un mundo lleno de ritmos caribeños y situaciones inhóspitas. Queremos experimentar con todo público, expertos marineros o curiosos navegantes, una vivencia marina sin límites, en definitiva para todos el mar y para todos todo.

La procesión Puppet Club, presenta ‘Bocetos para amar torpemente’ (titeres para adultos) sábado 6 de marzo 7:00 pm

Homenaje a la música romántica y a los blogs del amor…

Bocetos para amar torpemente, es un montaje para adultos que hace homenaje a la denominada música de plancha y a diarios y noticias del “amor”, recogidas durante más de un año en internet. Con este banco de sueños, intrigas y deseos, se construyeron siete microhistorias que cuentan los desenfados, crímenes, fracasos y alegrías de un mundo donde muñecos narran el más estereotipado y estigmatizado de los sentimientos contemporáneos: el amor romántico.

Hilos compañía, presenta ‘Una historia sin nombre’ (titeres para adultos) Viernes 12 de marzo 7:00 pm

Una historia sin nombre es una historia que tiene muchos nombres: el suyo, el mío, el de aquel o aquella que sobrevive en este mundo, en este agitado y mágico país y en donde la realidad limita con precipicios y sueños, lagrimas o farsa. Sueños o cotidianidad diáfana y apabullante.

La pepa de mamoncillo, presenta ‘Bolívar… Títere de la libertad’ sabado 13 de marzo 7:00 pm

Para los Latinoamericanos no hay, quizás, un personaje más emblemático y significativo, que Simón Bolívar, acaso por que su Vida y Obra constituyen un modelo de acciones y de idearios que lo hacen, para el imaginario colectivo, un arquetipo de héroe.

La altivez que lució desde niño, el altruismo que demostró al gastar su fortuna a favor de sus ideales y de su lucha, lo visionario de su noción de Patria, su astucia e intrepidez militar, su valentía, su arrojo, sus avatares amorosos, su estampa e incluso la soledad trágica a la hora de confrontarse consigo mismo y por supuesto la trascendencia de su obra libertadora, todo esto lo hace un héroe a la vez simbólico y carnal.

Es una obra de gran calidad artística que conjuga dos técnicas de animación, los títeres de varilla y el teatro de sombras logrando así una acertada ambientación, la música en vivo realza los momentos dramáticos indispensables para desarrollar esta historia épica que narra la vida de Bolívar desde su niñez hasta el día de su muerte. Quien con esta frase termina su existencia:

“El mundo será mejor el día que no se requieran las guerras sino las palabras para la libertad.”

Títeres libélula Dorada, presenta ‘El romance de la niña y el sapito’ (títeres para adultos). Temporada 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de marzo – Jueves, viernes y sábado 7:00 pm

“El Romance de la Niña y el Sapito”, un estreno del teatro La Libélula Dorada, que en el marco de sus 30 años de vuelo por la imaginación celebrados en el año 2006, presenta una propuesta que busca romper viejos prejuicios de adultos, mostrando a través de la posibilidad plástica de los muñecos, el tema del amor como punto de partida e inspiración, ya que es bien sabido que no sólo es una promesa de felicidad en las nubes, si no que además, no está exento de convertirse en el talón de Aquiles de nuestras más íntimas desdichas aquí en la tierra.

Reseña: Tuti es una mimada niña universitaria de clase media, arribista y frívola que contra todos los pronósticos se enamora de Groucho, un sapito de buen humor y lirismo pomposo, un ser de naturaleza austera y silvestre que depende por completo de su entorno… un pantano.

La madre de Tuti, es la típica madre abnegada, quejumbrosa y manipuladora y su padre es el clásico huraño autoritario y distante, que obviamente se opone rotundamente al extraño romance de su hija con el sapo

Esta es la propuesta que trae el grupo de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, una obra de títeres para adultos de carácter meloso y melodramático que en un tono burlesco habla de las vicisitudes del amor, el desamor, la libertad, y cuestiona desde la estética de los títeres y su espíritu de farsa los “valores” de nuestra sociedad.

Bono de apoyo
Público general $12.000
Estudiantes con carné vigente $10.000

Fuente: Prensa La Libélula Dorada

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados