El Teatro Mayor y el de Colsubsidio inician ciclos de piano

Publicado en at 03/02/2011
133 0

De manera simultánea, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Colsubsidio Roberto Arias Pérez celebran desde febrero sus ciclos de programación dedicados al piano.

Con el recital del ruso Vitaly Pisarenko, este domingo, a las 11 a.m., en el que interpretará obras de Liszt, Tchaikovsky, Mussorgsky -versión para piano de Una noche en el monte pelad o – y Brahms, el Teatro Colsubsidio comenzará la programación de su quinta serie en torno al instrumento.

Los demás conciertos serán los domingos 13, 20 y 27 de febrero, con los solistas Alexander Gurning (Bélgica), Wael Farouk (Egipto) y Vanessa Benelli (Italia), respectivamente.
Cada presentación estará precedida por un conversatorio con expertos que comenzará a las 10 a.m., una hora antes del recital. Por otra parte, Philip Glass inauguró el pasado sábado la temporada en el Teatro Mayor, que continuará con BdB Dúo, la dupla española de María José de Bustos y María José Barandiarán, ya reconocida en Colombia (19 de febrero); Blanca Uribe, la principal cuota nacional (5 de marzo); Cyprien Katsaris, de Francia (16 de julio) y, para el segundo semestre, Vladimir Feltsman, Pascal Roge, Simon Mulligan, Peter Donohoe y Gabriela Montero.

El ciclo es además la celebración de la adquisición de dos nuevos pianos Steinway que a partir de ahora prestarán su servicio en este teatro.

Fuente: Eltiempo.com