El ‘Tino’ Asprilla afectado por detención domiciliaria

88 0

Faustino Asprilla, otrora estrella de la selección colombiana, así como de equipos de Sudamérica y Europa, fue confinado el miércoles en su domicilio por portación, fabricación y trafico ilegal de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, anunció el juez penal municipal de Tuluá.

Si "Tino" es hallado culpable, podría purgar una pena de dos años de cárcel.

El juez Jhon Edinson Jaramillo Marín falló lo anterior, luego de que Asprilla se vio envuelto en un escándalo el 19 de abril, cuando supuestamente hizo 29 disparos con un fusil R-15 contra un puesto de seguridad del Ingenio San Carlos, vecino a su finca San Tino.

Asprilla, de 38 años, estalló en ira cuando un vigilante, por determinación de directivos del ingenio, impidió la entrada de tres amigas y un escolta, quienes pretendían tomar un atajo a su finca.

Ramiro Rengifo, jefe de seguridad del ingenio, lo denunció por daños y perjuicios en bien ajeno.

Las autoridades allanaron el predio de Asprilla y su situación se complicó cuando no compareció la semana anterior a la primera audiencia, se indicó.

El abogado Carlos Arturo Sánchez, apoderado de Asprilla, informó que apelara la medida.

Asprilla pasa parte de su tiempo en Tuluá, población del departamento del Valle, 245 kilómetros al occidente de Bogotá.

El ex delantero del Parma de Italia, el Newcastle de Inglaterra, el Palmeiras de Brasil, Atlante de México y la Universidad de Chile, entre otros equipos, en un momento consideró la posibilidad de jugar con el modesto equipo peruano Ancash, pero finalmente prefirió quedarse en Colombia.

Fuente: Yahoo 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados