El viernes 18 de enero se estrena Paraíso Travel

105 0

Luego de una nutrida función de prensa el pasado miércoles 9 de enero en horas de la mañana en el Centro Andino de Bogotá, el próximo viernes 18 de enero estrenará en la cartelera de Colombia la película Paraíso Travel, dirigida por Simón Brand (Mentes en blanco).Esta es una co producción colombo estadounidense de 110 minutos de duración de Paraíso Pictures y Grand Illusions Entertainment, basada en la novela del escritor colombiano Jorge Franco (Rosario tijeras), que narra el drama de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos. La película, ganadora de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia 2006, será estrenada en Estados Unidos en el Festival de Cine Independiente de Tribeca, que se celebrará del 23 de abril al 4 de mayo en Nueva York.
 
Este filme es protagonizado por Angélica Blandón y Aldemar Correa, quienes interpretan a Reina y Marlon, una pareja de novios que viaja desde Medellín tras el sueño americano, y sufre todo tipo de problemas rumbo a Nueva York, y después en "la gran manzana". Los jóvenes viajan engañados por una agencia rudimentaria de viajes: Paraíso Travel, la cual les promete comodidades que nunca se cumplen, y son parte de un grupo del que solo llegan al territorio estadounidense unos pocos, después de vicisitudes por caminos y ríos de Guatemala y México hasta llegar al "hueco" y pasar al estado de Texas. Marlon y Reina se pierden uno del otro en Nueva York y se dedican a trabajos humillantes: él a limpiar baños en un restaurante colombiano y ella a ser prostituta callejera en Atlanta (Georgia).
 
El reparto lo complementan Margarita Rosa de Francisco (Ilona llega con la lluvia), famosa por su papel en la telenovela colombiana Café con aroma de mujer. La mexicana Ana de la Reguera, el colombiano radicado en EE.UU. desde su infancia John Leguizamo y los colombianos Alina Lozano y Luis Fernando Múnera.
 
Según sus productores “Colombia se escogió como el primer mercado para exhibir Paraíso Travel, dado que el apoyo del público será el mejor espaldarazo del ambicioso camino de internacionalización de la película, que busca conquistar a América Latina, Europa, Estados Unidos y otros mercados del mundo”.
 
Paraíso Travel comenzó rodaje en Colombia el 27 de Octubre del 2006, donde se filmó durante 42 días en locaciones de Bogotá, Villa de Leyva y Boquerón. Luego de unos días de preproducción en Nueva York, a comienzos del mes de Diciembre, se filmaron las escenas en las que aparece John Leguízamo. Con el comienzo de la navidad la producción se tomó unas semanas libres para recomenzar a filmar las escenas restantes en Nueva York (Queens, Bronx, Manhattan, Staten Island y Brooklyn), durante las últimas dos semanas de enero. La película fue filmada en 35mm y todo el revelado del negativo se hizo en Los Ángeles, al igual que la posproducción.

Fuente: Pantalla Colombia