El viernes 28 de Noviembre se realizará la inauguración de la exposición Bogotá Retroactiva

94 0

El próximo viernes 28 de noviembre, el Instituto de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inaugura en el Museo de Bogotá (sede Planetario, Calle 26 No. 6-07), la exposición titulada Bogotá Retroactiva del consorcio Retrovanguardia conformado por Andrés Ospina y Vladimir Mosquera, ganadores de la convocatoria Ciudad y Patrimonio 2008 que entrega un premio por 45.000.000 millones de pesos para el montaje.

La exposición Bogotá Retroactiva ofrecerá un extenso y entretenido recorrido, mediante el uso de nuevas tecnologías que conjugarán el presente, el futuro y la nostalgia de la Capital. Expresiones artísticas, urbanísticas y arquitectónicas típicas de Bogotá, tales como los porros de los años 40 o el desaparecido Hotel Granada, serán algunas de las piezas presentadas.

Retroactores es el término creado por Bogotá Retroactiva para referirse a quienes con su visita decidan convertirse en protagonistas de esta aventura. La exposición estará dividida en cinco salas:

La primera sala “Bogotá Bienvenida”, mostrará un entorno audiovisual que mediante recursos narrativos y de ambientación se recrearán tres instantes distintos de la historia de la capital.

Luego la segunda “Bogotá Canción”, ofrecerá cuatro estaciones de audio y un sistema de karaoke en el que se exhibirán cuatro canciones representativas de la ciudad en diferentes momentos de su evolución musical: Ala cómo estas (1945) Autor: Gregorio Armani y su orquesta, Bajo el sol de Bogotá (1981) Autor: León Gieco, El blues del bus (1973) Autor: Banda Nueva y Río Bogotá (1989) Autor: Sociedad Anónima.

Posteriormente la tercera sala “Bogotá Rueda” expondrá una línea de tiempo controlada mediante un sistema de video que a través del contacto virtual los visitantes podrán recorrer la historia del transporte público masivo en la ciudad, desde el tranvía de mulas hasta la inauguración de Transmilenio.

“Bogotá Juguete” que se encuentra en la cuarta sala invitará a los retroactores a reconocer la historia urbana de cinco lugares clásicos de la Capital como eran antes y como son hoy y paralelamente participaran en un video-juego donde deberán estar alerta a la caída de cohetes y globos sobre su suelo, para al final recibir una puntuación.

Y finalmente la quinta sala “Bogotá Divertida” será un juego tradicional de mesa a escala real. Los participantes se convertirán en fichas que deberán desplazarse en el tiempo y el espacio para llegar puntuales a la celebración del cumpleaños 470 de la ciudad.

La exposición Bogotá Retroactiva estará a disposición del público hasta el 28 de febrero de 2009, en las instalaciones del Museo de Bogotá, en la sede del Planetario de Bogotá (Calle 26 No. 6-07).

¿Dónde y cuándo?
Exposición Bogotá Retroactiva
Museo de Bogotá – Cra 6 # 26-07 (Centro Cultural Planetario)
Desde el 28 de noviembre del 2008 hasta el 28 de febrero del 2009.
Horario: Martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
Sábados, domingos y festivos de 10 a.m. a 4 p.m.
Entrada: $2000 público en general
$1500 grupos, estudiantes con carné y tercera edad.
Informes: 2814150 – 2836309

Fuente: secretaria de cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados