El vocalista Ali Campbell deja UB40

166 0

No fue una decisión apresurada, sino un paso meditado. Eso fue lo que sostuvo Alí Campbell cuando les dijo a sus compañeros de UB40 que se iba de la banda.Después de 30 años de éxito ininterrumpido y más de 70 millones de copias vendidas, UB40 se había transformado en un clásico que, sin el éxito de otros tiempos, podía seguir sobreviviendo cómodamente.

Al haber llegado a esa instancia Alí Campbell pensó que necesitaba nuevos desafíos en su vida, y así se lo planteó a sus compañeros. Su idea es dedicarse de lleno a su carrera solista. Editó un álbum hace algunos años sin demasiada repercusión. Y quiere revancha, por lo que necesita todo su tiempo abocado a esa tarea.

Lejos de recriminaciones, el resto de UB40 le dio el visto bueno para irse y además le desea la mejor de las suertes. UB40 continuará con un nuevo cantante, o al menos eso es lo que han hecho saber, cuando Alí Campbell termine una gira final con el grupo que lo llevará a Nueva Zelanda, Australia y Uganda.

Sin embargo, no será fácil para el grupo británico reemplazar a Campbell que, de algún modo, se transformó en el rostro más visible dentro del grupo.

Fuente: 10 Música