El Vuelco del Cangrejo está selecionada en el Festival de Miami

El vuelco del Cangrejo está seleccionada en la competencia del Festival Internacional de Miami 2010 en su 27ª versión, que se celebrará del 4 al 15 de marzo en la ciudad del sol.

La película colombiana llegará a Miami luego de su paso por Berlín y días antes de estrenarse en Colombia. En las diferentes secciones de este evento participan 115 cintas procedentes de 45 países, de las cuales 5 son estrenos mundiales.

Esta película se estrena en Colombia el 12 de marzo de 2010.

El largometraje El Vuelco del Cangrejo competirá en Cine Dramático Iberoamericano, categoría que exhibe la primera, segunda o tercera película de directores provenientes de Latinoamérica, España y Portugal. Compite junto a 11 films y la cinta ganadora recibirá un premio en efectivo.

El Vuelco del Cangrejo Tendrá dos funciones, la primera el domingo 7 de marzo y la segunda el jueves 11 de marzo, en el evento fílmico más grande de la Florida, y uno de los más importantes del mercado latino.

Entre las categorías en concurso de la 27ª edición del festival, que se celebra del 5 al 14 de marzo, se encuentran las referidas a Cine Iberoamericano, Cine Mundial, DOX, Cutting the Edge y Cortos. Entre las secciones únicas del festival destacan Cinema 360, Encuentros, Serie de Seminarios Educacionales, Florida Focus y la primera edición de la Competencia de Cortos por Internet Diesel.

Patrick de Bokay, nuevo director del festival, Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade Collage (patrocinador del evento) y Manny Díaz, alcalde de Miami, fueron los encargados de revelar los contenidos de este evento que busca apoyar la industria y a los nuevos directores. “Nos sentimos muy complacidos por traer a la región una programación del Festival dinámica y provocativa”, señaló Padrón, quién destacó especialmente las numerosas oportunidades pedagógicas del festival con sus diversos seminarios, talleres y charlas.

El festival concederá el Tributo a la Trayectoria Destacada a la directora alemana Margarethe Von Trotta, conocida por sus películas Sheer Madness (1983), Rosa Luxemburgo (1986), Rosenstrasse (2003) y I Am The Other Woman (2006). Margarethe Von Trotta está considerada como una pionera e icono del cine feminista internacional desde la década de los años setenta.

Con esta designación, la película El vuelco del Cangrejo, estreno nacional el 12 de marzo, disfruta su quinta participación en un festival de cine internacional, después de darse a conocer su selección en el Festival de Cine de Berlín.

Fuente: Laboratorio blackvelvet

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados