Elianis Garrido, la participante que fue expulsada del reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, debido al incidente ocurrido en días pasados con Óscar Naranjo, es consciente del  grave error que cometió. Dice estar muy arrepentida por esta conducta que produjo su salida inmediata de la competencia, pero sabe que las reglas del juego son muy claras y prohíben que haya agresiones físicas entre los participantes. Un poco más serena, la barranquillera habló sobre este oscuro capítulo de su vida del cual no se enorgullece y quisiera olvidar. Además, menciona que luchará por hacer realidad su sueño de ser actriz.

“ESTOY MUY TRISTE, YO NO LUCHÉ POR LLEGAR AL REALITY PARA SALIRME DEL JUEGO, SOY CONSCIENTE DE QUE LOS ERRORES TRAEN CONSECUENCIAS Y QUE PAGARLOS HACE PARTE DE ESTO”: ELIANIS GARRIDO

“SÉ QUE ME EQUIVOQUÉ CON LO QUE HICE, PERO NO CREO QUE ESO TENGA INCIDENCIA EN MI SUEÑO DE SER ACTRIZ, PORQUE SOMOS UN PAÍS QUE EN MEDIO DE TODO ESTÁ LUCHANDO POR LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y LA DIGNIDAD, Y ESPERO QUE POR UN ERROR NO ME JUZGUEN TODA LA VIDA”

¿Cómo se siente después de su salida de la casa estudio?

Estoy muy triste, yo no luché por llegar al reality para salirme del juego, soy consciente de que los errores traen consecuencias y que pagarlos hace parte de esto. Estoy pagando muy caro un error que cometí, pero a estas alturas me siento mucho más tranquila. Actué de una manera inesperada, ni siquiera tengo la respuesta del porqué reaccioné así. Me dejé llenar de rabia e infortunadamente sucedió. Hablé con mi familia y con la familia de Óscar y les ofrecí disculpas. Sé que mucha gente me está juzgando muy fuerte, pero Colombia es un país de pasiones y generar odios y amores es muy normal en estos realities y más cuando el público noche a noche les toma cariño a los participantes.

Usted ha tenido la oportunidad de ver las imágenes que ocasionaron su expulsión, ¿Se arrepiente de lo que hizo?

Sí, me arrepiento de haberlo hecho, porque la agresión no fue para Óscar, fue para mí, fue un suicidio porque terminé con mi sueño de llegar a la final. Si tuviera el poder de devolver el tiempo, no lo habría hecho. Y a estas alturas de la competencia creo que no habría hecho muchas cosas. La presión dentro de la Casa Estudio es grande, vivir aislado de todo, no poder leer, no poder escribir, vivir con personas desconocidas para ti. Es muy fácil poner el dedo en la llaga, herir, hablar mal y juzgar, pero no cualquiera tiene los pantalones de someterse a las cosas que nosotros hemos vivido. No me estoy justificando porque si hubiese pasado algo así con un hermano mío, yo también me habría enfurecido. Estoy muy enojada conmigo misma, pero ya me siento un poco más serena.

¿Cree que fue injusta la decisión del programa de expulsarla?

Yo que soy abogada puedo decir que las leyes son para cumplirlas, no para violarlas. Ya estaba estipulada la norma y si teniendo conocimiento  de esto la incumplí, tengo que someterme a las consecuencias. Sí estoy muy triste de haber salido de la Casa Estudio y era consciente de que me podían sacar por esto porque fue una agresión con intención de daño. Guardaba la esperanza de que me pusieran la camiseta roja y que Colombia decidiera si debía seguir o no, pero esa fue su decisión y la respeto.

Si usted tuviera la oportunidad de regresar a la Casa Estudio, ¿Cuál sería su actitud?

Yo podría decir ahora que estaría más calmada, porque ya sé cómo están jugando muchos de los que están adentro, pero estando adentro es muy difícil que tú mantengas una máscara. Pero todavía hay algunos que en medio de su juego se arman de mucha paciencia y mucha tolerancia, algo que en su vida real no tendrían.

En el poco tiempo que lleva fuera de la competencia, ¿Qué percepción cree que los colombianos tienen de usted?

Las opiniones están divididas, en mi twitter personal me llegan cada hora alrededor de 1000 mensajes. Nunca pensé que la gente tuviera tanta pasión por el programa, hay muchos comentarios ofensivos y muchos alentadores. Hay mucha gente que está identificada otra que no me quiere ver y eso es normal.

Dentro de la competencia usted demostró que tiene talento para la actuación y en dos oportunidades se ganó la protección, pero también mostró un carácter fuerte, ¿Cree que a futuro le podría llegar a afectar su desempeño como actriz?

Sé que me equivoqué con lo que hice, pero no creo que eso tenga incidencia en mi sueño de ser actriz, porque somos un país que en medio de todo está luchando por la tolerancia, el respeto y la dignidad y espero que por un error no me juzguen toda la vida.

¿Qué va a pasar con Sebastián?

Hay que esperar a que él salga, porque estando dentro de la casa hablamos de eso y es muy fácil hacer planes. Yo estoy muy ilusionada con él y podría decir que estoy muy enamorada. Vivimos cosas muy hermosas, estoy muy contenta con él. Le están dando muy duro aquí afuera como a los demás participantes, pero nosotros sabíamos a qué nos exponíamos, a que la gente investigue y haga juicios a veces errados, pero lo estoy esperando con mucha alegría.

¿Qué fue lo que más le gustó de su experiencia en la Casa Estudio?

La oportunidad de aprender, de conocer a los profesores y sus clases, descubrir mi pasión por la actuación y ahora que estoy afuera, darme cuenta de que sí tengo un par de buenos amigos en el reality como Edwin y Mateo. La alegría de haber conocido a Sebastián. Esta experiencia ha sido lo más maravilloso que me ha sucedido en mi vida.

¿Y las clases que más le gustaron?

Mi clase favorita es la de Jenny Osorio de expresión corporal. Le tengo un cariño inmenso, es súper buena gente, muy buena profesora, disfruté al máximo sus clases. La de actuación con Jorge Enrique Abello también fue muy enriquecedora. En general todas me gustaron mucho y me dejaron un gran aprendizaje.

¿Para usted quiénes podrían llegar a la final del reality?

De hombres, Sebastián y Edwin y de mujeres Sarita (Sara Uribe) y Angélica.

¿Qué opina de Óscar Naranjo?

Contra Óscar en su vida cotidiana no tengo nada, dentro del juego sí, porque fueron muchas las molestias que me causó y que yo también le causé. Él y yo tenemos personalidades totalmente incompatibles, pero quiero dejar claro que no soy homofóbica, eso es absurdo pensarlo, teniendo en cuenta que en mi familia hay varios homosexuales, mis dos mejores amigos también lo son y tengo amigas lesbianas. La condición sexual de una persona no tiene nada que ver. El punto con Óscar es que él es un niño que está aprendiendo a vivir y de pronto no ha tenido una vida fácil como muchos de nosotros. Es muy fácil juzgar desde afuera, pero cuando tú te enfrentas a experimentar algo como lo que nosotros hemos vivido, las cosas cambian.

¿A qué se va a dedicar ahora?

A mí me encanta el teatro y adoro el cine. Si me dieran la oportunidad de actuar en televisión, lo haría, pero ahora lo que quiero hacer es estudiar actuación, darme un tiempo para mí, organizar cosas de mi vida personal. Mi familia me está esperando y me apoya aunque no están contentos con lo que pasó, pero familia es familia y pase lo que pase siempre van a estar contigo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados