Elton John confirma su paso por Buenos Aires, Caracas y Bogotá

112 0
Sir Elton John, el filántropo

Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Elton John, pasará por Caracas y Bogotá como parte de una gira musical por Latinoamérica del programa Buchanan’s Forever. Una serie de conciertos con fines benéficos patrocinados por la marca. En cambio en la ciudad de Buenos Aires, dará un gran concierto acompañado del también británico James Blunt, quien será su telonero.

Elton John es uno de los grandes del rock británico y dominó el escenario musical en los 70s gracias a una dupla existosa con Bernie Taupin que los llevó a colaborar en mas de 30 discos. La separación sentimental de la pareja marcó para muchos, el final de la etapa mas creativa de la pareja y de Elton.

El último disco de John y Taupin fue ‘Blue Moves’, tal vez su mejor creación. Luego vinieron los años pop, las amistades y la farándula y su reconocimiento por el ‘establishment’ al ser nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en 1998.

Ahora, en los momentos en que ya pocos le recuerdan por sus grandes éxitos y grabaciones, Elton John pisará territorio colombiano y venezolano e iremos a oirlo para honrar su presencia y recuerdos de su buena música y gentilicio.

Lástima no tener un patrocinador para ver a un posible duo como el que pudieran hacer Elton John y James Blunt en Buenos Aires, uno el más honorable de los cantantes británicos y el otro, el de mayor éxito en los tiempos recientes.

Sobre su paso por Argentina

El músico pop británico Elton John se presentara el 22 de enero en el estadio de Boca Juniors, en el marco de una gira, que lo traerá de regreso al país tras 17 años de haber estado por primera vez.

La gira por América Latina comenzará en enero del próximo año en Colombia y se prolongará por México, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, en un evento que busca reunir recursos para brindarle apoyo a las poblaciones menos favorecidas de estas naciones.

John, que visitó la Argentina en 1992 donde se presentó en el estadio de River Plate, actuará el 22 de enero en La Bombonera, con su compatriota James Blunt como telonero.

El tour del autor de “Nikita” seguirá el 25 de enero en Caracas, el 29 de ese mismo mes en Bogotá, el 31 en ciudad de México, y resta definir los días en los que lo hará en Brasilia y Santiago de Chile.

“En este momento de mi carrera, prefiero participar en proyectos que tengan un impacto positivo, ya sea en mi fundación o en los proyectos altruistas de otros“, declaró el artista londinense.

En su visita de 1992, la presentación fue muy recordada por sus quejas por el sonido, que determinaron el despido del sonidista en pleno show.

Via: minutouno.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.