Elton John escribirá un libro sobre el Sida

El cantante británico Elton John anunció ayer en Londres su intención de escribir un libro sobre sus experiencias personales, en las que abordará la muerte de algunos amigos a causa del sida.

Entre otros, hablará de la época en que enfermó el cantante de Queen, Freddie Mercury, quien finalmente falleció el 24 de noviembre de 1991, un día después de haber confirmado públicamente que padecía la enfermedad.

Compartir experiencias

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la editorial Hodder & Stoughton, el cantante británico narrará en su libro “una historia muy personal de… cómo fue la vida de Elton durante la epidemia de sida, incluyendo su agonía al ver cómo perdía innecesariamente a su amigo”, Freddie Mercury, que falleció cuando sólo tenía 45 años.

En el libro John se enfocará en un par de personajes, que serán el ex vocalista de Queen y Ryan White, un joven de origen americano que se colocó en la esfera pública cuando fue expulsado de su colegio, luego de saberse que el chico había contraído el virus.

Según dictan informes que se recolectaron en la decada de los 90, Elton John acompañaba al adolescente, cuando éste falleció en un nosocomio de Estados Unidos, en 1990, cuando White apenas tenía 18 años.

Sobre la pandemia que se extendía sin control, el cantante opinaba:

“Esta es una enfermedad que no debe ser curada con una vacuna milagrosa sino cambiando las mentes y los corazones, y a través de un esfuerzo colectivo para derribar las barreras sociales, construyendo puentes de compasión”.

Elton John dejó claro sus motivos para sentarse a escribir. “¿Por qué no hacemos más? Esta es una pregunta sobre la que he pensado muy profundamente y espero responder y ayudar al cambio… escribiendo este libro”.

Esfuerzo constante

De acuerdo con la editorial, el libro, titulado Love is the cure: ending the global aids epidemic (El amor es la cura: terminar con la epidemia mundial del sida), será editado en julio y se encargará una edición en audio que será revisada por el mismo Elton.

Sir Elton John impulsa desde hace tiempo la lucha contra el sida. En 1992, creó para ello una fundación, a la que irán destinados los beneficios que obtenga con la venta del libro.

La Elton John AIDS Foundation (EJAF) surgió en Estados Unidos en 1992 por Sir Elton John, y actualmente se ubica en Nueva York.

Un año después John creó una organización benéfica registrada en el Reino Unido, con sede en Londres.

Ambas funcionan como entidades independientes, pero persiguen el mismo fin: reducir la incidencia del sida, que tan sólo en 2011 fue contraído por 34 millones de personas en todo el mundo.

El autor de éxitos como “Can you feel the love tonight”, se negó a participar en la serie musical Glee debido a que iniciará una gira de conciertos en varios países de Sudamérica. (Agencias)

Fuente: El Universal México

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados