EMI lanza a la venta colección de Radiohead sin su consentimiento

83 0

A partir del 10 de diciembre, la disquera EMI pondrá a la venta tres distintos paquetes con la discografía de Radiohead hasta el álbum Hail to the Thief, de 2003, y último manufacturado bajo la licencia de dicha trasnacional.

La colección está integrada por una caja de lujo con los discos Pablo Honey, The Bends, OK Computer, Kid A, Amnesiac, I Might Be Wrong: Live Recordings y Hail to the Thief; una edición especial en formato MP3 y una más, muy limitada, que contiene la discografía de la banda de Oxford en una tarjeta USB que vienen en caja de lujo.

Sin embargo, fuentes cercanas a la banda aseguran que ésta no autorizó, planeó ni participó en el lanzamiento de dichas colecciones, que coinciden con la salida al mercado del nuevo material de Radiohead, In Rainbows, para el que EMI ya no tiene derechos comerciales, y que fue lanzado primero digitalmente.

La semana pasada se comunicó que Radiohead había alcanzado un contrato comercial con la disquera independiente XL para lanzar en formato físico normal su nuevo disco.

Fuentes allegadas a la banda, citadas por la página web www.greenplastic.com, aseguran que Thom Yorke y su banda recibieron la noticia del lanzamiento de EMI como una represalia por haber elegido seguir su carrera con otra discográfica.

Fuentes de la disquera aseguraron que, efectivamente, la idea de lanzar la colección fue ajena al grupo; que éste fue invitado a participar en el proyecto pero se rehusó.

También han comenzado a circular declaraciones oficiales de Radiohead que desmienten lo publicado ayer respecto al relativo fracaso de su nuevo sistema de distribución, mediante una página web, en formato digital y sin un precio establecido para el disco In Rainbows.

De acuerdo con dicha información, representantes de la banda habrían asegurado que, dado que sólo ellos tienen acceso a la información referente a la venta de su nuevo disco, ninguna empresa puede proporcionar datos fidedignos al respecto.

Fuente: Tarabu 

Otros links relacionados