EMI vende los estudios donde los Beatles grabaron la mayoria de sus discos

88 0

Cuando en 1969 los estudios Abbey Road sirvieron para que The Beatles grabaran sus éxitos musicales fue la noticia del momento, y desde entonces, se convirtieron en destino turístico londinense.

Ahora, los estudios son noticia porque la casa disquera Emi ha decidido ponerlos en venta para superar la mala racha económica que desde 2007 intenta superar. Según la revista ‘Nme’, Emi necesita una inyección de 120 millones de dólares.

En 1929, The Gramophone Company, que posteriormente se convertiría en EMI, pagó poco más de 114.000 euros por comprar y adaptar las instalaciones del edificio.

Abbey Road entró en funcionamiento en 1931 y la primera canción que se grabó allí fue ‘Move It’ de Cliff Richard, en 1959; y 10 años después se convirtieron en lugar de peregrinaje después de que los Beatles se fotografiaran cruzando la calle para la portada de su disco Abbey Road.

Los ‘Fab Four’ grabaron todos sus discos salvo ‘Let It Be’. Por Abbey Road han pasado artistas como Pink Floyd, que grabó ‘The Dark Side of the Moon’; Radiohead que utilizó el estudio para ‘The Bends’, y Oasis para las sesiones de ‘Be Here Now’.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados