Eminem demanda a iTunes

Eminem ha presentado una demanda a Apple por distribuir sin consentimiento del artista, algunas canciones suyas, en el portal online iTunes.

El rapero de Detroit, Eminem, ha interpuesto una demanda judicial contra Apple y Aftermath Records a causa de las descargas no consentidas de sus canciones a través de iTunes. Sus representantes especifican que en el contrato con Apple no hay ningún punto que dé derecho a ambas empresas para distribuir en el portal virtual sus temas.

Todo comenzó el año pasado, cuando Eight Mile Style, la actual discográfica del rapero se reunió con Apple y Aftermath Records (su anterior discográfica) para llegar a un acuerdo por la utilización de 93 canciones en formato digital. El sello de grabación anterior no tenía autorización para comercializar estos temas para la descarga en el portal online de Apple.

Es un hecho que, a día de hoy, los cantantes deben negociar explícitamente con sus discográficas y distribuidoras los derechos virtuales de sus canciones. Hace poco Pink Floyd tuvo un problema similar, interponiendo una demanda porque no querían que su música se distribuyera como singles on-line.

Por todas las canciones de Eminem, Apple se embolsó 1,8 millones de euros; especialmente con la canción “Lose Yourself” (tema principal de la película “8 millas”), donde se llevaron 333.450 euros en descargas. Si quieren evitar ir a juicio, tanto Apple como Aftermath Records tendrán que negociar o aceptar la cifra de 1,6 millones de euros que el rapero les exige.

Fuente: Conciertos10

Otros links relacionados