Eminem y Green day arrasan en ventas en la primera semana con sus nuevos discos

Publicado en at 28/05/2009
105 0

nteminem-alive1Un poco de aire fresco en la lista de los discos más vendidos que publica semanalmente Promusicae. El octavo disco de Green Day, 21st Century Breakdown, se convierte en sus primeros seis días en el Top de los discos más vendidos y la entrada más fuerte. Se nota que los seguidores del trío de Berkeley tenían ganas de conocer su nuevo trabajo, después de casi cinco años transcurridos desde su American Idiot. Relapse de Eminem merece mención, ya que logra el número cinco también en su primera semana.

En cuanto a las primeras posiciones, destacar que la BSO de Hannah Montana The Movie ha logrado el Disco de Oro por la venta de más de 40.000 copias. El recopilatorio Canciones 1980-2009 de Antonio Vega en sólo dos semanas ya está en la tercera posición y en la cuarta, aguantando el empuje Dinaa Krall con Quiet nights.

Esta semana destacamos los discos veteranos de la lista de los más vendidos. Carlos Baute y su De mi puño y letra es el claro ganador con 53 semanas, seguido de las 49 que lleva Viva la vida or death and all his friends de Coldplay, las 38 del último trabajo de La Oreja de Van Gogh y empatados a 36, el Breakout de Miley Cyrus y Curiosa la cara de tu padre de Melendi.

Sobre las canciones más vendidas, hemos ganado la apuesta. La fiebre futbolera ha hecho que esta semana la canción más comprada sea el Himno del Barça y se atrinchera en la quinta posición del Top. No hay mucho movimiento entre los primeros. Una semana más el oro es para “Colgando en tus manos”, la plata para “Moving” y el bronce lo coge Alesha Dixon con “The boy does nothing”. Por su parte “Infinity 2008” de Gurú Josh Project se mantiene en el cuarto peldaño.

Encendemos el foco en las reentradas. En el 14 aparece el dúo formado por James Morrison y Nelly Furtado en el tema “Broken strings”. Vuelve a figurar en este listado “Piratas del bar Caribe” de Melendi, la nueva de Paulina Rubio, el “No me doy por vencido” de Luis Fonsi -motivado en gran parte por la gira que está realizando por nuestro país- y Fragma con su himno dance “Toca’s miracle”. Y atención al tema ganador de Eurovisión, “Fairytale” de Alexander Rybak, que se ha convertido en la entrada más fuerte, en una semana directo al número 35.

Para la semana próxima seguro que tendremos más música en español que comentar, con los lanzamientos de El Sueño de Morfeo, Eros Ramazzotti o Tiziano Ferro.

Fuente: Los 40 principales