Emisora HJCK será homenajeada en sus 60 años de historia

Publicado en at 23/02/2011
115 0

La exposición llamada ’60 años de la HJCK’, dará inicio el próximo jueves 24 de febrero en el Museo de Bogotá (Casa Sámano).

A través del portal web Bogotá.gov.co se dio a conocer que el Instituto Distrital de Patrimonio y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, rendirán homenaje a la emisora que cumple seis décadas de historia.

Con el lema ‘El mundo en Bogotá’, el 15 de septiembre de 1950 esta estación radial abrió sus micrófonos con el objetivo de transmitir música clásica e información cultural.

La exhibición aborda, a través de datos documentados, la historia de una emisora que actualmente se ha convertido en patrimonio cultural del Distrito Capital.

En el museo encontrará detalles de los procesos de cambio de sede de la estación de radio como las transformaciones de la emisora desde sus inicios hasta hoy y la forma en que se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías durante el siglo XXI.

Mediante el recorrido encontrará memorias de los inicios de la primera sede, que estaba ubicada encima del almacén Tía de la carrera Séptima, en el centro de la capital colombiana.

También se enterará de los cambios en la transformación y crecimiento de esta histórica emisora, que inicialmente se llamó Radio Granadina pero años después adoptó el nombre que la hizo famosa y que actualmente se transmite vía Internet.

En la exhibición, las imágenes de Álvaro Castaño, director de la emisora, perpetúan el legado de la voz cultural que actualmente está al aire a través de la dirección web www.hjck.com.

Fuente: Eltiempo.com