Emociona a Diego Luna ser jurado en Sundance

111 0

Con respecto a su participación como jurado en el Festival de Cine de Sundance Diego Luna dijo que: "va a ser una aventura muy padre", sobre todo compartir el privilegio con personalidades como Quentin Tarantino, Marcia Gay Harden y Sandra Oh.

"Estoy emocionado con la idea de sentarme a debatir sobre cine con los demás miembros del jurado y defender un punto de vista y buscar el consenso , los aliados para defender las películas que más me gustan", manifestó Luna.

Expresó que las tres veces que acudió al festival para presentar las películas Y tu mamá también, Sólo Dios sabe y Búfalo de la noche, nunca tuvo oportunidad de ver más filmes.

"Andas en friega haciendo entrevistas o presentando la tuya o sufriendo para saber que opina el jurado", declaró el actor.

Por lo que ahora aprovechará para ver cine y "encontrar a esos directores interesantes que están haciendo cine" independiente.

El panel evaluará las películas en competencia y ayudará a seleccionar el Gran Premio del Jurado, informó la página oficial del festival, el más grande de cine independiente en Estados Unidos.

Luna manifestó que suspenderá el periodo de vacaciones en el que se encuentra para acudir al festival, en el que le espera la tarea de ver "un promedio de dos a tres películas al día. Es fuerte, es un viaje de 10 días a ver cine".

El actor no adelantó los proyectos en los que se involucrará en el 2008, pero está pendiente de salir la película "Rudo y Cursi", dirigida por Carlos Cuarón, en la que interpreta a Beto, uno los protagonistas junto a Toto que encarna Gael García Bernal.

Fuente: AP