Empresarios colombianos se oponen a entrada de mexicanos para conciertos

80 0

El grupo CIE de México tendría listo, en 60 días, un escenario temporal que se pondría en Salitre Mágico. Pero realizadores de espectáculos colombianos dicen que no tendrían condiciones.

Aunque empresarios como John Sepúlveda y Jairo Calderón se mostraron satisfechos con la llegada de la multinacional CIE de México a Colombia, otros, como Ricardo Leyva y Alfredo Villaveces dijeron sentirse traicionados por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Villaveces manifiestó que Moreno los descalificó, "pues nosotros ya le habíamos hecho la propuesta de construir un escenario en Bogotá. Tenemos los inversionistas para eso. Y ahora resulta que sin una licitación se la piensan dar a los mexicanos de CIE".

Por su parte, Ricardo Leyva, otro de los empresarios, dijo que en una reunión, "los mexicanos de CIE vinieron a salvarnos. ¿Dónde quedan los varios encuentros que tuvimos con Moreno y nuestras distintas propuestas para hacer un escenario en Bogotá?".

El conciertero manifiestó que el grupo de empresarios colombiano que habló con Moreno "puede hacer la misma inversión que los mexicanos".

En su opinión, si la gente de CIE se queda con el negocio, los más perjudicados serán los empresarios colombianos. ¿Bajo qué condiciones vamos a negociar? Porque es bien sabdio que la gente de CIE contrata a un artista y lo presenta en varios lugares, que ahora podrían incluir a Bogotá. Ahí no tendríamos opciones nosotros".

El nuevo escenario, según Jairo Vargas, representante de CIE en Colombia, "tendrá toda la tecnología. Un primer escenario lo vamos a utilizar temporalmente y estratégicamente para solucionar el problema de la ciudad y para que al lado la gente vaya observando la construcción del escenario definitivo", dijo, en diálogo con La W Radio.

Su pronunciamiento se da semanas después de que EL TIEMPO revelara la intención del alcalde Samuel Moreno de permitir nuevamente conciertos en el estadio El Campín, de Bogotá, prohibidos hace un año por daños en la gramilla.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, respaldó la propuesta de los mexicanos y dijo que entregará el uso del suelo del Salitre Mágico en concesión para que los empresarios puedan construir el escenario.

"Es una propuesta muy seria que encabeza un grupo muy importante de empresarios del entretenimiento y aparte de eso son los mismos que operan el Salitre Mágico, estamos evaluando los permisos y cuales serían las condiciones de este escenario de acuerdo con los requerimientos de los empresarios y artistas y de esta manera creemos que el 6 de agosto podamos inaugurar con un gran concierto el día de Bogotá", dijo el alcalde.

Fuente: El Tiempo 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados