En 2007 The Walt Disney Company Latin America fue galardonado con 16 premios

117 0

Los diferentes galardones obtenidos durante el año 2007 reflejan el continuo liderazgo de The Walt Disney Company Latin America y reconocen la originalidad y calidad en sus producciones televisivas y la creatividad en sus campañas de marketing. Entre los 16 galardones obtenidos, el de mayor importancia es el Gran Premio de Cristal a la Marca del Año otorgado a la compañía en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) 2007, por sus promociones y eventos durante el año 2006.

Por sus canales Disney Channel y Jetix, The Walt Disney Company Television Latin America, recibió galardones de Promax/BDA World y Latin America, AEMP (Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional), FIP (Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos) y ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable). Los galardones son los siguientes:

Promax/BDA World Gold:

  • Premio Oro en la categoría Mejor Display: La Casa de Mickey Mouse de Disney – Disney Channel Latin America.
  • Premio Plata en la categoría Mejor Display: High School Musical Actividades – Disney Channel Latin America.
  • Premio Plata en la categoría Package Design: Logo Power Rangers Generations – Jetix Latin America.
  • Premio de Bronce en la categoría Art Direction & Design Informational Graphics: ID Power Rangers Generations – Jetix Latin America.

Promax/BDA Latin America:

  • Premio Plata en la categoría Set Design: Escenario Escuela Disney High School Musical: La Selección México – Disney Channel Latin America.
  • Premio Plata en la categoría Set Design: Escenografía Zapping Zone – Disney Channel Latin America.
  • Premio Plata en la categoría Interactive Applications Promotion: Tu Voz en la Familia Del Futuro – Disney Channel Latin America.
  • Premio Plata en la categoría Online Advertising Design: High School Musical 2 Banners – Disney Channel Latin America.

Cabe destacar que las acciones mencionadas fueron las únicas merecedoras de estatuillas en las categorías expuestas.

AEMP (Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional):

  • Estatuilla de Plata al mejor Evento Latino: High School Musical Premiere en Argentina – Disney Channel Latin America.

FIP (Festival Iberoamericano de Promociones y eventos):

  • Premio Oro en la categoría Mejor sitio o portal temático: El Rincón de Mis Amigos Tigger y Pooh – Disney Channel Latin America.
  • Premio Plata en la categoría Promociones con plataforma Televisiva y/o Gráfica: High School Musical El Concierto U.S. – Disney Channel Latin America.
  • Premio Plata en la categoría Eventos corporativos, comerciales o empresarios: Jump in! Premiere y actividades – Disney Channel Latin America.
  • Premio Bronce en la categoría Mejor sitio o portal temático: Jump in! Salto sin límites – Disney Channel Latin America.
  • Premio Bronce en la categoría Mejor sitio o portal temático: Futuro Místico – Jetix Latin America.

ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable):

  • Ganador de la categoría Señales Latinoamericanas – Rubro Infantil: Robinson TV: Descubriendo a la Familia del Futuro – Disney Channel Latin America.

Acerca de los premios Promax/BDA World:

v El premio BDA de Oro en la categoría Mejor Display fue para el proyecto La Casa de Mickey Mouse. Las actividades se llevaron a cabo en el Alto Avellaneda Shopping en el año 2006, y fue realizado por el equipo de marketing de Disney Channel Latin America.

v El premio BDA de Plata en la categoría Mejor Display fue para High School Musical Actividades. El evento se llevó a cabo en el Abasto Shopping en el año 2006 para el lanzamiento de la Película Disney Channel High School Musical, y fue realizado por el equipo de marketing de Disney Chanel Latin America.

v El premio BDA de Plata y Bronce en las categorías Package Design y Art Direction & Design Informational Graphics fue respectivamente para el logo y la gráfica de Power Rangers Generations. El equipo de arte interno de Jetix Latin America fue quien realizó el diseño del mismo.

Acerca de los premios Promax/BDA Latin America:

v El premio BDA de Plata en la categoría Set Design fue para el escenario del proyecto Disney High School Musical: La Selección México. Este escenario fue preparado para el programa televisivo de Disney ABC International Television que se vio en Televisión Abierta por TV AZTECA de México, y fue realizado por el equipo de marketing de Disney Channel Latin America.

v El premio BDA de Plata en la categoría Set Design fue para la escenografía del Zapping Zone. La escenografía fue realizada por Non Stop.

v El premio BDA de Plata en la categoría Interactive Applications Promotion fue para Tu Voz en la Familia del Futuro. La iniciativa online fue realizada para promocionar el estreno de la película La Familia del Futuro de The Walt Disney Pictures y fue creada por el equipo de marketing de Disney Channel Latin America.

v El premio BDA de Plata en la categoría Online Advertising Design fue por la realización de banners interactivos de High School Musical que fueron creados por el equipo de marketing de Disney Channel Latin America.

Acerca de los Premios AEMP:

v La estatuilla de Plata al Mejor Evento Latino fue para High School Musical Actividades. El evento se llevó a cabo en el Abasto Shopping en el año 2006 y fue realizado por el equipo de marketing de Disney Channel Latin America. El premio AEMP es un premio que otorga la Asociación Española de Marketing Profesional (AEMP), que premia a las mejores promociones y eventos hispanos.

Acerca de los premios FIP:

v El premio FIP de Oro en la categoría Mejor sitio o portal temático fue para El Rincón de Mis Amigos Tigger y Pooh, creada por el equipo de marketing de Disney Channel Latin America.

v El premio FIP de Plata en la categoría Promociones con plataforma Televisiva y/o Gráfica fue para High School Musical El Concierto U.S. La iniciativa fue creada por el equipo de marketing de Disney Channel Latin America.

  • El premio FIP de Plata en la categoría Eventos corporativos, comerciales o empresarios fue para Jump In! Premiere y actividades. La premiere y las actividades se llevaron a cabo en el Abasto Shopping en el año 2006 y fueron realizadas por el equipo de marketing de Disney Channel Latin America.

v El premio FIP de Bronce en la categoría Mejor sitio o portal temático fue para Jump in! Salto sin límites, creada por el equipo de marketing de Disney Channel Latin America.

v El premio FIP de Bronce en la categoría Mejor sitio o portal temático fue para Futuro Místico creada por el equipo de marketing de Jetix Latin America.

Acerca de los Premios ATVC:

v El premio ganador en la categoría Señales Latinoamericanas – Rubro Infantil fue para Robinson TV: Descubriendo a la Familia del Futuro. El programa especial. Fue creado para promocionar el estreno de la película La Familia del Futuro de The Walt Disney Pictures y el estreno del trailer en Disney Channel Latin America. Fue realizado por el equipo de producción de Disney Channel Latin America.

Fuente: Disney Channel Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados