En Alemania dan luz verde para la gira en memoria de Michael Jackson

Publicado en at 22/10/2009
85 0

michaeljacksonAudiencia Provincial de Stuttgart decidió autorizar el primero de los conciertos de la gira europea en memoria del Rey del pop, previsto para el próximo 3 de noviembre en esa ciudad del suroeste de Alemania.

La gira, que lleva como título King of Pop – The Show, fue concebida por la firma suiza Act Entertainment, con la idea de recordar al artista, fallecido en julio pasado, gracias al imitador William Hall, que se hace pasar por él, y a la verdadera banda que solía acompañarle en el escenario.

Los administradores de la herencia de Jackson interpusieron una demanda ante la justicia alemana para conseguir que se desautorice esa gira.
Los demandantes alegaron que el espectáculo contradice en todo caso la voluntad del cantante y que sólo sirve para que otros se aprovechen de su fama, pues en lugar de ser una obra de arte, es una copia.

La razón principal que ha argumentado la Audiencia Provincial para desestimar la petición es que los demandantes no representan suficientemente a Jackson.
Los demandantes aún pueden interponer un recurso ante la Audiencia Territorial del estado federado de Baden-Württemberg, del que Stuttgart es la capital.

El espectáculo de Stuttgart está organizado por la empresa local Music Circus, cuyo director, Hans-Peter Haag, celebró el fallo judicial.

“Habría sido desafortunado tener que cancelarlo repentinamente y las pérdidas económicas habrían alcanzado sumas importantes”, explicó Haag.
Pese a que la sentencia aún no es firme, la empresa confía en que puedan mantenerse también los próximos conciertos de Berlín, Hamburgo, París, Lyon y Zúrich, afirmó la portavoz Alexandra Steinegger.

“Sería una pérdida enorme tener que cancelar la gira”, apuntó Steinegger, quien duda de que los demandantes busquen el bien de la imagen de Jackson.
“En vida, Michael siempre fue muy partidario de usar dobles”, señaló.
Berlín (Alemania)

Fuente: Prensa Canal Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados