En concierto Calle 13, el representante de la música urbana en Bogotá

Con sus rimas urbanas y atrevidas combinadas con el flow puertorriqueño, esta banda hadado vida a un nuevo género musical y un ritmo único. El próximo viernes 9 de mayo compartirán escenario con Bomba Estéreo y Choc Quib Town, recientes ganadores de un premio Nuestra Tierra por la canción "somos Pacífico".

Desde su éxito "Atrévete", canción que ocupó el tope de las listas en las emisoras colombianas y en otros países como Perú, Ecuador, Argentina, México y Chile, la sazón musical de Calle 13 no ha parado de cosechar merecidos títulos y reconocimientos internacionales, en los eventos musicales más importantes a nivel mundial: premio a "Mejor Canción de Música Urbana" y "Mejor Álbum de Música Urbana" en la octava entrega Anual De Los Latin Grammys, y el "Best Latin Urban Album" de la versión No. 50 del "Annual Grammy Awards", entre otros.

La historia de palabras del "residente" y los sonidos del "visitante", o Rene Peréz y Eduardo Cabra respectivamente, se dio a conocer en el año 2005 cuando las canciones "Se Vale To-To y "Querido FBI" sonaban en la radio de Puerto Rico, captando la atención de los oyentes con sus líricas frenéticas y rimadas, que proponían un estilo que para algunos resultaba escandaloso, y para muchos otros se transformaba en un nuevo sonido único y corporal.

Su primer Cd titulado "Calle 13", logró posicionarse como uno de los más vendidos en Puerto Rico y tras el éxito que tuvo le abrió las puertas a un segundo, que lanzaron el 24 de abril del 2007 titulado "Residente/Visitante". En este último incorporan colaboraciones con Gustavo Santaolalla y Bajofondo Tango Club, dúos con La Mala Rodríguez y Tego Calderón, e intervenciones de Panasuyo, Orishas, y Vicentico, consolidándose como una de las agrupaciones más pedidas para hacer contribuciones musicales con artistas reconocidos en el ambiente musical. Posteriormente lanzaron el video de la canción "El tango del pecado", el cual alcanzó posiciones importantes en el Canal de música MTV.

Ahora, casi 3 años después de haber sonado por primera vez en Colombia, la calle de música popular más famosa del planeta sigue convirtiendo historias cotidianas en canciones pegajosas, palabras populares en himnos para sus seguidores, lo censurado en público. El residente, reincide y el visitante se hace dueño de reflexiones que contemplan los miedos, anhelos y frustraciones de una sociedad desgastada, y los modifica transformándolos en júbilo, baile y reggaetón con visos importantes de hip hop.

El próximo viernes 09|05|08 por segunda vez, los aficionados a este fenómeno urbano los podrán ver en concierto en el Downtown Majestic junto a dos agrupaciones que, al igual que ellos, llevan la versatilidad musical en las letras de sus canciones y gran contenido rítmico en sus instrumentos: Choc Quib Town y Bomba Estéreo.

Esta fiesta está organizada por T310 producciones, la Cosa Latina y Bravo Show , empresarios que se diferencian por imprimir originalidad en sus eventos y por traer siempre artistas nuevos con proyecciones musicales innovadoras, y que en esta ocasión lo demuestran trayendo la música de Calle 13.

Sobre el Concierto

Fecha: viernes 9 de mayo

Lugar: Dowtown Majestic

Dirección: Calle 23 # 06 – 17

Hora: 9:00 PM.

2da etapa desde el 21 de abril:

General: $80.000

Platino $100.000

Taquilla:

General: $100.000

Platino $120.000

Fuente: Trebol4 Medios Estrategicos

 

Otros links relacionados