En el bloque para pre-adolescentes llega una serie en el mes de mayo, ‘Dinosapien’

Si los dinosaurios no hubieran desaparecido de la faz de la Tierra, ¿habrían evolucionado hasta convertirse en criaturas inteligentes? Cuando un terremoto en tierras baldías canadienses abre un acceso temporal a un mundo subterráneo, cuatro adolescentes – Lauren, Courtney, Kit y Chris – descubren que los dinosaurios jamás han desaparecido, sino que continuaron su evolución bajo tierra, fuera del alcance del hombre.

Ahora han vuelto pero… ¿son nuestros amigos o enemigos? ¿Está relacionado su regreso con la extraña desaparición del papá de Lauren hace aproximadamente un año? ¿Qué esconde el tío de Kit, Ten Bears, acerca de ellos? En mayo, Animal Planet estrena la serie DINOSAPIEN en su bloque para pre-adolescentes. Esta producción de planteamiento escalofriante presenta nuevos estándares de imágenes generadas por computador, combinando extraordinarias aventuras con los momentos altos y bajos de las relaciones entre adolescentes.

Dinosapien se emitirá a partir del 6 de mayo los martes y jueves a las 8:30 de la mañana y a las 5:30 de la tarde. Sábados y domingos: a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del día (hora de Colombia).

Episodios que se emitirán durante el mes de mayo

Despertar del dinosaurio (6 de mayo a las 8:30 a.m. y a las 5:30 p.m.; 10 de mayo a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del día)

Un evolucionado dromaeosaurio llamado Eno, se escapa del mundo subterráneo en donde todos los demás dinosaurios se refugian de los humanos. Mientras es perseguido por dos dinosaurios depredadores conocidos como los Diggers, Eno se encuentra con Lauren Slayton, una joven de 15 años de edad. Aterrada, Lauren se aleja de él, dejando atrás un apreciado medallón que su padre desaparecido (Alan) le había entregado.

Perdidos en el bosque (8 de mayo a las 8:30 a.m. y a las 5:30 p.m.; 11 de mayo a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del día)

Al acudir al bosque en busca del apreciado medallón, Lauren y Courtney se pierden. Allí, las jóvenes son perseguidas por los Diggers. Eno lucha en contra de estos peligrosos dinosaurios para salvar a las chicas. Chris y Kit también llegan para ayudarlas. Además, el misterioso Dr. Aikens comienza a plantear algunas preguntas sospechosas.

El monstruo del bosque (13 de mayo a las 8:30 a.m. y a las 5:30 p.m.; 17 de mayo a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del día)

Eno aprende el nombre de Lauren al devolverle su medallón. Justo después, el dinosaurio se asusta y desaparece en el bosque. Al seguirlo nuevamente, Lauren se encuentra con los Diggers. La joven se defiende heroicamente de ellos, manteniendo a estos viciosos dinosaurios alejados de otros campistas. Mientras tanto, Nelson y Danielle encuentran una de las huellas de Eno y se lo comunican al Dr. Aikens, quien los recluta para espiar a los demás chicos.

Criaturas (15 de mayo a las 8:30 a.m. y a las 5:30 p.m.; 18 de mayo a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del día)

Mientras Lauren y Kit buscan a Eno, se encuentran con un oso pardo que los acecha. Al mismo tiempo, Eno descubre que los Diggers han instalado su cuartel general en una mina de carbón abandonada, en donde casi consiguen atraparlo. El joven dinosaurio consigue escapar y regresar a su escondite en el bosque, justo a tiempo para salvar a Lauren y a Kit de las garras del oso. De regreso en el campamento, Courtney y Chris pierden una batalla en contra de una mofeta.

Sin salida (20 de mayo a las 8:30 a.m. y a las 5:30 p.m.; 24 de mayo a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del día)

Lauren cree que un curandero llamado Ten Bears (tío de Kit) guarda el secreto de la desaparición de su padre y de la llegada de los dinosaurios. Sin embargo, en lugar de ayudarla, Ten Bears la advierte de que se mantenga alejada de los dinosaurios, unos animales que él califica de ‘Unktehi’, criaturas peligrosas de la mitología nativa. En otro lugar, Eno ha sido atrapado por unos cazadores furtivos. Aunque Lauren y Kit tratan de liberarlo distrayendo a los cazadores, el dinosaurio se asusta de ellos, escapándose de nuevo hacia el bosque. Confundida y aterrada, Lauren se pregunta si debería permanecer alejada de Eno, tal y como Ten Bears le había indicado.

Visitantes (22 de mayo a las 8:30 a.m. y a las 5:30 p.m.; 25 de mayo a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del día)

Lauren consigue hacerse amiga de Eno al ofrecerle unos perritos calientes. La comida despierta el apetito del dinosaurio, quien termina por devorar todo lo preparado para el almuerzo. Más tarde, la joven descubre que su padre escribió la “Teoría de Dinosapien” e intuye que él también debía haber tenido conocimiento de la inteligencia de algunos dinosaurios como los Diggers y Eno. Mientras tanto, Danielle y Nelson molestan a Courtney con un insecto y escuchan el nombre de Eno. Al recibir esta información, el Dr. Aikens comienza a creer que los dinosaurios todavía podrían permanecer con vida.

Hogar, dulce hogar (27 de mayo a las 8:30 a.m. y a las 5:30 p.m.; 31 de mayo a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del día)

Aunque Eno intenta decirle a Lauren que ha perdido a sus padres, ésta no consigue entenderlo. En las tierras baldías, Ten Bears se enfrenta a los Diggers. El curandero se comunica con ellos en el idioma de los Sioux, un lenguaje que éstos entienden desde la última vez que vagaron por estas tierras. De regreso en el campamento, Nelson siente nostalgia de su casa. Al intentar reconfortarlo, Lauren comprende lo que Eno estaba tratando de decirle: el dinosaurio también siente nostalgia de su hogar. Eno es un adolescente como ella y Lauren promete ayudarlo a encontrar a sus padres.

Electricidad (29 de mayo a las 8:30 a.m. y a las 5:30 p.m.; 1 de junio a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del día)

Eno descubre la energía destructiva de los relámpagos y se propone explotarla. Su búsqueda de herramientas lo conduce hasta el campamento, justamente el día en que se celebra un espectáculo de talentos. Oculto en la casa de Laura, el dinosaurio aprende el lenguaje humano de la mímica observando el televisor. Para alejar clandestinamente a Eno del campamento, Lauren convence a Courtney de incorporarlo en el espectáculo de talentos. De esa manera, conseguirán distraer a todos los demás. Ya a salvo en el bosque, Eno pone a prueba su “Recolector de relámpagos”, una poderosa arma para aprovechar la energía de estos fenómenos de la naturaleza. El aparato funciona pero… ¿qué hará Eno con él?

Fuente: Llorente & Cuenca

 


Otros links relacionados