En el Campus Party se acercan las empresas a buscar ideas, talentos y negocios

campus-party-portadaMientras los “campuseros” montan ordenadores, las empresas ultiman también hoy sus programas de contenidos y actividades para una Campus Party en la que mostrarán sus últimas novedades e intentarán captar talento y nuevas ideas, con algunas ofertas de empleo incluidas, entre los asistentes.

Pese a la actual situación económica, la Campus de Valencia abre hoy sus puertas con 19 empresas patrocinadoras entre las que están Telefónica, Microsoft, BBVA, Nokia, Panda o Ubisoft.

Además de su apoyo a esta multitudinaria cita de las tecnologías, muchas de estas compañías desarrollarán talleres de investigación, darán conferencias, pondrán retos a los asistentes y buscarán nuevos genios de las tecnologías entre los alrededor de 6.000 “campuseros” que se acercarán esta semana a Valencia.

“La perspectiva con la que vienen las empresas a la Campus ha cambiado”, explicó en declaraciones a Efe el coordinador de Innovación de la cita, Richard Hebert.

“Antes veían al ‘campusero’ como un cliente y traían sus equipos comerciales, ahora vienen los departamentos de I+D para interactuar e integrarse más con ellos”, añadió.

PLATAFORMA DE LANZAMIENTO

Muchos de estos “puentes” entre las empresas y los asistentes a la Campus se canalizarán a través de la plataforma de Internet creada por la organización, CPLabs, un espacio donde los “campuseros”, los que vengan a Valencia y también los que sigan el evento desde otros lugares, podrán acceder a los retos que les plantean las empresas.

“Las grandes ideas nacen ahora de las comunidades de Internet, ahí está el talento y las empresas quieren aprovecharlo. Del otro lado, la idea es que los asistentes vean de una forma más cercana a las compañías”, resumió Hebert.

En la sede de Valencia, entre las actividades previstas, Telefónica, por ejemplo, desarrollará en su espacio de innovación diversos talleres sobre seguridad y redes, aplicaciones móviles o empresas tecnológicas.

Otras, como BBVA o la empresa de ocio digital Bwin, han abierto retos para buscar nuevos desarrolladores de juegos o nuevas aplicaciones en distintas áreas.

Además, Microsoft hará una presentación de su nuevo sistema operativo Windows 7 y Nokia organizará una “masterclass” de desarrolladores.

Fuente: NoticiasDot

Otros links relacionados