En el Festival de Cine de Cartagena se estrenará la película ‘Amar a Morir’

149 0

En medio de los aplausos del público y excelentes comentarios de la crítica se estrenó en el Festival Internacional de Santa Bárbara la cinta México colombiana Amar a Morir, protagonizada por Martina García y el actor José María de Távira, bajo la dirección de Fernando Lebrija.

La versión número 24 del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara sirvió de marco, el pasado viernes, para el exitoso estreno mundial de la película colombo mexicana Amar a Morir, ópera prima del director Fernando Lebrija y que tendrá su gran premier iberoamericana el próximo 6 de Marzo, durante el Festival de Cine de Cartagena y se estrenará en México, el 20 de Marzo en el Festival de Cine de Guadalajara.

Amar a Morir, coproducida por Río Negro Colombia Producciones, del mexicano Matthias Ehrenberg (Rosario Tijeras y Sexo, Pudor y Lágrimas) y la colombiana Paula Jaramillo, abrió el viernes anterior la competencia latina del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, en la que también buscan un galardón las cintas Arráncame la vida, Purgatorio, Cosas insignificantes, Los demonios del Edén y Los Herederos.

La participación de la cinta, protagonizada por la colombiana Martina García y el mexicano José María de Távira, estaba programada para tres funciones, sin embargo, los organizadores del Festival de Santa Bárbara decidieron, ante el interés manifestado por el público ofrecer una más. “Es la película indispensable para ver”, afirmó Cristina Venegas, directora del Área Latina del Festival.

Por su parte el director Fernando Lebrija manifestó emocionado “Los asistentes están ansiosos por saber lo que estuvo detrás de cámaras, cómo la realizamos, de los actores y de dónde la filmamos. Están emocionados con la locación de Ocelotitlán, que traduce Tierra de Tigres, donde la filmé en tributo a mi padre, quien ya murió, pero que me llevaba seguido a este paradisíaco lugar”.

Lebrija también manifestó que este Festival, que cuenta con la presencia de actores de la talla de Clint Eastwood, Kate Winstlet y Penélope Cruz, entre otros, en una excelente vitrina para la cinta que pronto se verá en Colombia.

La Historia
Alejandro Vizcaíno, el heredero de un imperio bancario de Ciudad de México, decide dejar la falsedad e hipocresía de la alta sociedad a la que pertenece y busca nuevos rumbos que lo llevan por accidente a un pueblito surfero, que parece la materialización misma del paraíso. Allí queda atrapado por la mirada de Rosa, una joven de exótica belleza que comparte de inmediato sus sentimientos: amor a primera vista. Pero este paraíso también tiene serpientes y Rosa y Alejandro tendrán que luchar por su amor y libertad en un ambiente de surfing, narcotraficantes, aventura y más. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por el amor de tu vida?

Fuente: Lizzeth Acosta