Jornada Siga, esta es su casa, mes del Patrimonio

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la ciudadanía a la próxima jornada del programa Siga, esta es su casa, organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Por el Día Nacional del patrimonio, la jornada se adelantará para el domingo 12 de septiembre, ,desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m.

Durante este día los bogotanos tendrán la posibilidad de acercarse y disfrutar de la riqueza patrimonial de más de 38 museos e instituciones culturales, con entradas gratuitas o promociones especiales.En las jornadas de Siga, esta es su casa, se pueden visitar los museos recientemente vinculados, como el Museo de Ciencias de la Salud (carrera 9 No. 9-52), el Museo de Arte Moderno de Bogotá (calle 24 No. 6-00), el Museo de la Sociedad de Cirugía de Bogotá-Hospital San José (calle 10 No. 18-75, Aula Máxima Guillermo Fergusson), el Museo de Arte y Cultura Colsubsidio (calle 36 No. 5 A-19) y el Museo Internacional de la Esmeralda (calle 16 No. 6-66, Edificio Avianca, Piso 23).

Museos que, junto a los tradicionalmente incorporados, como el Museo Nacional de Colombia, la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo del Oro, o la Casa de Poesía Silva, entre tantos otros, constituyen una propuesta atractiva para el disfrute de la ciudadanía y clave en la búsqueda de conservar y fortalecer la memoria colectiva de nuestra sociedad.

Siga, esta es su casa es, por tanto, una inigualable oportunidad para que el último domingo de cada mes, el patrimonio cultural bogotano, complejo y múltiple, encuentre escenarios dinámicos de difusión como los museos, y qué mejor que éstos, conscientes de la importancia cultural que reúnen, ofrezcan a los bogotanos la posibilidad de visitarlos con entradas gratuitas o promociones especiales.

fuente: Secretaría de Recreación y Deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados