En el Teatro Libre, una corta temporada de teatro iraní con “El día del soldado”

El Día del Soldado es una obra acerca de un joven soldado quien no quisiera atacar ni matar a nadie. El tiene que participar en una guerra, enfrentándose a tribulaciones entre los principios de pelear, asesinar, defenderse, patriotismo, crimen y una variedad de conceptos tales como amabilidad, amor, amistad. El conflicto de asesinar o ser asesinado.

Estas tribulaciones pasan por su cabeza representadas por la voz de una mujer quien siempre lo culpa y lo juzga por la negligencia de no matar al enemigo.

Sin embardo, desde la perspectiva de este soldado, el enemigo es el mismo humano similar a él y a muchos otros como él.

Finalmente el Soldado tiene que tomar una decisión. Él decide favorecer al otro en vez de proteger su propia vida. Él se despoja de sus armas y uniforme, sacrificándose a si mismo con el objetivo de salvar la vida de alguien mas.

Acerca del Grupo de Teatro Adonai

Después de cooperar y adquirir experiencia con varios grupos de teatro a lo largo de varios años, el grupo de teatro Adonai es formado en el 2006 por Hassan Bastani y un grupo de artistas. Fue inaugurado con la obra “Pascua”. Adonai es un teatro para el mundo contemporáneo de hoy, produciendo obras con contenidos filantrópicos a la vez que abarca problemas culturales de nuestro tiempo. Así mismo, Adonai dedica gran atención a la historia cultural iraní y la mitología produciendo varios trabajos en estas áreas.
Adonai utiliza el singular poder y magia del teatro para invitar a los humanos al amor, amistad y a una vida con un emblema sencillo: “Nuestro mundo: la bella y amada pequeña villa”. Adonai cree en la poderosa influencia del amor para cambiar la humanidad y sus relaciones.

Producciones

1 El día del soldado
Escrita y dirigida por Hassan Bastani

El día del solado es una obra acerca de un joven soldado (sin ninguna asociación a ningún país) quien no desea combatir ni matar a nadie …

2009 Sin noticias en el bazar(TOO CHARSOO KHABARI NIST)
Escrita y dirigida por Hassan Bastani

“Sin noticias en el bazar ” es una comedia acerca de aventuras que ocurren en el área antigua del bazar. La introducción de algunos hombres europeos y la belleza de la mujer europea cautiva a la mayoría de las personas en el bazar y esta es la base de la historia ….

2008 Resistiendo sin tregua (HAMISHE MANDEGHAR)
Escrita y dirigida por Hassan Bastani

“Resistiendo sin tregua” cuenta la historia de dos enfermeras capturadas por el ejercito Iraqui, encarceladas en cloacas en muy bajas condiciones de ….

1 Pascua
Escrita por by Johan August Strindberg
Adaptada y dirigida por Hassan Bastani

Pascua representa a la familia Heyst, quien aun sufre vergüenza e inseguridad financiera debido al pasado criminal de su ahora encarcelado patriarca….

2005 Pitook
Escrita por Hassan Bastani
Dirigida por Zaree

“Pitook” es la historia de la creación humana analizada desde un punto de vista diferente.
En el diario transcurrir de Adam, las circunstancias del jardín del Edén son tediosas y repetitivas, donde no ocurre ninguna situación nueva, sin embargo una emoción esta despertando en el, el Árbol prohibido es su única distracción. El señor ordena evitarlo, de otro modo el morirá …

1997 Otro Pouria (Pouriaee digar)
Escrita y dirigida por Hassan Bastani

Pouria es un campeón que ama a Moones (La hija de Rezvan) así como todos los demás. Pero a diferencia de ellos, el no aprecia su valor. Moones también esta enamorado de Pouria. Pero hay una condición, cualquiera que quiera casarse con ella debe primero vencer al campeón de la ciudad.

Fuente: Teatro Libre

Otros links relacionados