En el Teatro Nacional la Castellana ‘Gorda’ la comedia

A petición del público regresa al Teatro Nacional La Castellana, desde el 14 de enero.

“Gorda”La comedia más exitosa del año

Después de más de 100 funciones, 62.400 espectadores, 12 ciudades y unas merecidas vacaciones en Miami regresa “Gorda”… recargada!. Así, todo el humor, el amor y la provocación de la comedia más exitosa del año, subirá el telón del Teatro Nacional La Castellana, para llenarlo de buenas energías desde el próximo jueves 14 de enero.

Protagonizada por Constanza Hernández, Fabián Mendoza, Juan Sebastián Aragón y Tatiana Rentería, este éxito mundial de Neil LaBute nos cuenta la historia de un hombre joven, apuesto y exitoso que se enamora de una mujer divertida, inteligente y tierna, con 30 kilos de sobrepeso. Un montaje de mucho peso producido por el Teatro Nacional, y dirigido por el maestro uruguayo de la comedia: Mario Morgan (Taxi, Extraña pareja…).

Entre canciones de Queen, Mika y Morrisey; estética de videoclip y una escenografía modular que nos traslada de una oficina a un restaurante japonés y de una alcoba a una playa, “Gorda” narra la historia de Tomás, un apuesto yuppi que un día conoce a Helena, una gordita, tierna e inteligente, quien lo enamora con su personalidad arrolladora. Todo parece de color rosa hasta que Tomás se enfrenta a su mordaz compañero de oficina y a una ex – novia con cuerpo de modelo, quienes lo confrontan y ponen a prueba la solidez de su relación amorosa.

Esta historia, que es éxito de taquilla en los teatros más importantes del mundo, cuestiona los parámetros de belleza de la sociedad actual, rescatando valores como el amor, la inteligencia, la honestidad y la importancia de la aceptación de cada persona. Por ello al final de cada función, se desarrolla un foro entre el público y los actores.

La historia fue escrita por el incisivo escritor y guionista norteamericano Neil LaBute, un hombre bajo, gordo y mormón, que para seguir los patrones de imagen del mundo hollywoodense (donde es una estrella), decidió hacer un régimen agresivo que lo convirtió por un tiempo en un hombre flaco, malgeniado e infeliz. Fue entonces cuando decidió reversar su decisión, darse gusto con la comida y escribir “Fat pig”, una pieza de teatro que hoy es éxito mundial y ha sido traducida a varios idiomas.

En Colombia se estrenó en marzo de 2009, en una súper producción del Teatro Nacional que se mantuvo en temporada durante 5 meses, contabilizando 100 funciones y más de 62.000 espectadores. Luego se fue de gira por Cali, Medellín, Barranquilla, Tunja, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, entre otras 12 ciudades, donde logró el mismo éxito que en la capital. Por ello, y a petición del público, este 2010 “Gorda” regresa recargada para empezar el año con buen humor.

Temporada: Del 14 de enero al 14 de marzo de 2010
Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletas: Platea y luneta $35.000, balcón $20.000

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados