En el Teatro Shakespeare jornada musical por los niños de Altos de acazucá

Publicado en at 27/01/2010
98 0

El Mejor Rock del momento en Colombia y la nueva generación de Bandas Escolares en un solo escenario por los niños de Altos de Cazucá”

Por una iniciativa para su proyecto social, desde 2009 los estudiantes de 10º grado del colegio Anglo Colombiano de Bogotá, le propusieron a la Fundación Pies Descalzos hacer un concierto que llamaron “Notas por Los Niños”, inspirado en la necesidad de cubrir con útiles escolares a los pequeños de escasos recursos de grados 0 a 5º primaria del Colegio Gabriel García Márquez que apoya Pies Descalzos en Altos de Cazucá, Soacha. Fue así como el 31 de enero de 2009 se hizo el concierto con bandas escolares y algunas de más renombre en el rock capitalino. Con los fondos recaudados se entregaron 500 kits escolares.

En el 2010 todo está listo para que el sábado 13 de Febrero en el Teatro William Shakespeare se cumpla la segunda gran jornada social y musical de rock, “Notas por los Niños”. Para esta edición, ha crecido el entusiasmo y el compromiso social de los estudiantes de décimo del Anglo y se han unido jóvenes del Nueva Granada y San Tarsicio. La meta es llegar a beneficiar a un total de 750 niños en éste nueva versión, superando lo alcanzado en el año anterior .

Desde ya, la empresa privada ha dicho SÍ a este evento: Coca-Cola, Cafam, Telefónica, Hard Rock Café, D’vinni, Faber- Castell, Ediciones SM son los grandes patrocinadores con el apoyo de Guiomar Jaramillo Comunicaciones, Toro Mora Fisher América, la Revista Shock y por supuesto, el Colegio Anglo Colombiano.

Igualmente, para ésta ocasión el espectáculo musical ha crecido, la nueva generación de bandas musicales de rock estudiantil también estará presente. Es así como Extraña Imaginación y Sentido Común del San Tarsicio y Blacklight y Esto no es Arte del Anglo y el colegio Nueva Granada son el abrebocas. El gran atractivo lo constituyen la presencia como uno de los invitados especiales de “Don Tetto “, agrupación que nació en el 2003 enfocados en un rock alternativo y que se identifica por un formato vivo y lleno de energía con buena música.

Don Tetto obtuvo el galardón al Mejor Artista Centro en los Premios MTV de 2009. Otro de los invitados especiales es la también triunfadora banda Katamarán ,que naciera en Bucaramanga en el 2003 conformada por 8 jóvenes que lograron fusionar en uno solo, los géneros del Ska, Reggae y el Rock convirtiéndolos con su carisma y calidez como uno de los grupos más originales de Colombia .

Los Premios Shock de 2008 les dio el reconocimiento en la categoría de Mejor Artista o Agrupación nueva ,igualmente les fue otorgado el máximo galardón en la Categoría Mejor Artista Nacional de Colombia en los Premios 40 Principales de España en el 2008 . Y el joven grupo Anomalía que ha cantado con Black Dahlia Murder de tendencia metal.

Las boletas para asistir a éste gran espectáculo del mejor Rock de Colombia y unirse a éste gran propósito social estarán a la venta desde el Miércoles 20 de Enero en Hard Rock Café De Atlantis Plaza, Local 011 ( Calle 81 No 13 -05) Bogotá- Colombia.

Fuente: Guiomar jaramillo