En esta navidad comparte con tu famila ‘la ruta de la Navidad’

103 0

La alegría de la navidad se toma la Capital. Desde el 28 de noviembre, todos los bogotanos y turistas podrán integrarse a los multitudinarios, y cálidos eventos que ha preparado la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Todo un ambiente de alegría que se empezará a vivir en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad: el Cerro de Monserrate, donde se realizará el Gran Concierto de Navidad, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con obras de Johann Strauss y G.F. Haendel. El concierto será el Viernes 28 de noviembre. Hora: 6:00 p.m ( Basílica del Señor Caído).Entrada libre.

El domingo 7 de diciembre será la Noche de las Velitas,tradición que se celebrará de manera simultánea en los Parques Simón Bolívar y Tunal, en medio de show de juegos piroténicos, celebración de las velitas y coros navideños

El 11 de diciembre, la Navidad montará en bicicleta. Desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche, se realizará la ya famosa Ciclovía Nocturna que organiza el IDRD. Toda la red de ciclovía habilitada para que millones de bogotanos se tomen la ciudad, a bordo de sus bicicletas. En esta ciclovía bajo las estrellas, también habrá oportunidad de salir a caminar, montar en patines o patineta, y disfrutar de los espectáculos que se realizarán en 12 puntos de todo el recorrido, y apreciar de paso toda la iluminación navideña de la ciudad.

Del 16 al 23 de diciembre llegarán las Novenas Navideñas,en las que los villancicos serán entonados a vivas voces por los mejores coros navideños de la ciudad. Estas jornadas ideales para toda la familia se realizarán en la Ciudadela el Recreo, Parque Cayetano Cañizares, Arborizadora Alta, Parque Ciudad Montes, Parque La Gaitana, Parque Nacional, Parque San Andrés y Plazoleta de Usme.
Cada anoche además de los coros de villancicos, habrá el rezo de la novena de aguinaldos y show de juegos pirotécnicos. Las Novenas tendrán transmisión en directo por Canal Capital.

La agenda Navideña se completa con la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los Parques de la ciudad ( 16 al 20 de diciembre), en la que se interpretarán los más tradicionales villancicos y temas del folclor colombiano.

Además para los más pequeños el Planetario de Bogotá realizará sus Vacaciones astronómicas para niños de 3 a 6 años y de 7 a 13 años, en dos jornadas que irán del 9 al 12 de diciembre y del 16 al 19 de diciembre.

Igualmente en los Parques de la ciudad se llevarán a cabo las Vacaciones Recreativas, del 6 al 19 de diciembre, para todos los niños y jóvenes de la ciudad que tengan entre 7y 14 años. Estas vacaciones se dividen en dos semanas en diferentes localidades y requiere inscripción previa.

Primera Semana: 9 al 12 de diciembre
Inscripciones Sábado 6 de diciembre de 9:00 a 3:00 p.m.

Segunda Semana: 15 al 19 de diciembre
Inscripciones Sábado 13 de diciembre de 9:00 a 3:00 p.m.
Informes: 6605400 Ext. 5212 www.idrd.gov.co

Adicionalmente en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño también se podrá disfrutar de una variada agenda de navidad, que incluirá conciertos de rock, jazz, teatros, títeres y rezo de la tradicional novena de aguinaldos.

Fuente: Prensa Secretaria y Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados