En esta semana Santa disfruta a la ciudad blanca en Popayán

94 0

El bandoneonista argentino Rodolfo Mederos; el guitarrista español Pepe Romero; el chelista francés Dominique de Williencourt, el dúo alemán Grau-Schumacher, entre otros, forman parte de la nómina escogida para el 47° Festival de Música Religiosa de Popayán, una edición que celebrará por todo lo alto la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hecha por la Unesco a las procesiones de Semana Santa.

El Jueves Santo, a las 5:30 p.m., el Teatro Municipal Guillermo Valencia de Popayán se vestirá de gala para recibir a quien es reconocido como el mejor guitarrista vivo del mundo: el español Pepe Romero. El maestro de la guitarra clásica, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y bajo la dirección del venezolano Carlos Izcaray, interpretará el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

El recital a dos pianos de cola ofrecido por el dúo alemán Grau-Schumacher será otra de las sorpresas de esta semana, que además traerá la obra del alemán Detlev Glanert, quien es aclamado por sus obras orquestales, que demuestran una fascinación por el pasado romántico visto desde una perspectiva moderna.

Para clausurar los conciertos de gala del Festival, el bandoneonista argentino Rodolfo Mederos iniciará la velada con la interpretación del concierto Aconcagua, para Bandoneón y Orquesta. Una de las obras más reconocidas de Ástor Piazzolla, artífice de lo que hoy se conoce como el “nuevo tango”.

Una selecta nómina con artistas de Alemania, España, Venezuela, Francia, República Checa, Rusia, Argentina y, por supuesto Colombia, hará alarde de su talento para que los feligreses eleven sus espíritus.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados