En estado de coma en el Museo de Bogotá a partir de hoy

99 0

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  y el Instituto de Patrimonio Cultural presentan a partir del 13 de junio la exposición En Estado de coma de los artistas María Elvira Escallon  y Jaime Iregui, ganadores de la Beca La Ciudad Patrimonio de Todos 2006.La exposición  refleja el desolado panorama del Hospital San Juan de Dios, patrimonio arquitectónico del siglo XIX  ,cuya primera sede, fue inaugurada en 1739. Su

infraestructura y calidad de atención lo hicieron durante décadas uno de los hospitales públicos y universitario más importante del país, así como un destacado centro de investigación científica. Fue considerado además como una escuela de trauma,  por su  especialidad en el manejo de emergencias médicas y quirúrgicas.

Hoy está totalmente detenido en el tiempo y lo que se percibe ahora cuando se recorre este Hospital desierto y se encuentran sus quinientas ochenta camas vacías, es el cuerpo ausente de los miles de pacientes que han dejado de ocuparlo durante todos estos

años.  El Hospital San Juan de Dios, que proporcionó por siglos una atención médica especializada a las personas de recursos más bajos, no generaba utilidades. Generaba salud.  Hoy este Hospital ubicado en la Carrera 10ª con calle 1ª, se encuentra en estado de coma.

La exposición ganadora de la Beca La Ciudad Patrimonio de Todos 22006, convocada por la Secretaría de Cultura, reúne video, instalación y fotografía y  se presentará hasta el mes de septiembre, en el Museo de Bogotá en su sede del Planetario.

Dónde y cuándo?

Museo de Bogotá-  Planetario de Bogotá
Calle 26 No. 06 – 07
Abierta de Martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
Sábados, domingos y festivos de 10 a.m. a 4 p.m.
Boletería $2000 público en general, $ 1500 grupos, estudiantes con carné y adultos mayores.

Informes: 2814150- 2836309 culturarecvreacionydeporte.gov.co
museodebogota.gov.co

LUNES EN EL MUSEO

En el marco del programa Lunes en el Museo, el próximo Lunes 25 de junio se realizará la conferencia Hospital San Juan de Dios, con los artistas ganadores de la convocatoria Ciudad Patrimonio de Todos 2006: María Elvira Escallón y Jaime Iregui.

La charla se iniciará a las 6:00 p.m en la  Sala Oriol Rangel del Planetario. Entrada

Libre.
Informes:  2 814150- 2 836309

Fuente: SCRD 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados