En estado grave de salud se encuentra Chavela Vargas

118 0

Apenas regresó de España, la cantante Chavela Vargas fue ingresada a un centro médico en Cuernavaca, Morelos cerca de la Ciduad de México el pasado 26 de julio.

La Crónica reportó que la intérprete presentaba un cuadro de bronconeumonía y fuentes cercanas al parte médico señalaron que el pronóstico es reservado, pues registra un “deterioro orgánico múltiple de insuficiencia cardiaca renal e insuficiencia pulmonar”.

La costarricense, nacionalizada mexicana, revelaron las mismas fuentes, está acompañada de dos familiares, quienes prefirieron en el transcurso de la tarde de ayer no dar más detalles sobre el estado de salud de Vargas.

Y es que su salud se vio afectada después de realizar un viaje a Madrid, España el 1 de julio para ofrecer un recital frente a más de 500 personas. La emoción de estar en el escenario y la nostalgia de ver a viejos amigos, provocaron que Chavela sufirera taquicardia y fuera hospitalizada el 12 de julio en la clínica madrileña La Princesa, donde se le realizó un chequeo general.

Nueve días después, recibió el alta médica y fue trasladada a Tepoztlán, Morelos, donde tiene su residencia, pero desafortunadamente recayó.

Hace más de un año, el diario la entrevistó y habló sobre la muerte, a la cual aseguró que no le tenía miedo: “me iré con mucho gusto”, pues “todo lo que quise hacer, ya lo hice, bien hecho, mal hecho, ni modo, ahora a ver qué pasa”.

Fuente: Univisión23