En exclusiva te presentamos la entrevista de Gamma Ray

111 0

Debido a la situación presentada en los últimos días en el Teatro Metropol, Open Mind Music Community ha decidido realizar la presentación de la importante agrupación alemana Gamma Ray en el Downtown Majestic, asegurando el buen desarrollo del evento. El lugar cuenta con todas las condiciones tanto logísticas como técnicas para la realización del show de Kai Hansen y su banda.

Por otro lado, Dan Zimmermann, baterista de Gamma Ray, minutos antes de embarcarse en la gira mundial, nos habló acerca de la más reciente producción ‘To The Metal!’, los conciertos y su visita confirmada a Colombia. Además envía un mensaje a todos los fanáticos de nuestro país. (Adjuntamos entrevista).

Con un aproximado de 24000 votos, el público colombiano seleccionó las cinco agrupaciones que estarán tocando en vivo al lado de Gamma Ray. De esta forma Lanzeloth (Ipiales), Terra Sur (Medellín), Legend Maker (Cali), No Haven (Bogotá) y Dragma 6 (Bogotá) son las agrupaciones privilegiadas para calentar motores en la única presentación de Gamma Ray en el país.

Las puertas se abrirán a las 4:00 p.m. y esta es la programación:

4:00pm Apertura de puertas
5:00pm No Haven
5:30pm Dragma 6
6:00pm Lanzeloth (Ipiales)
6:30pm Terra Sur (Medellín)
7:00pm Legend Maker (Cali)
8:00pm GAMMA RAY

Finalmente, la organización del concierto, se ha solidarizado con los empresarios del concierto de W.A.S.P, de esta forma, las personas que hayan comprado su boleta para este show, podrán cambiarla por una boleta VIP de $150.000 de Gamma Ray. Este cambio únicamente se podrá realizar en el stand del Centro Comercial Galerías y Tower Records Atlantis Plaza.

Cómo definen su nueva producción ‘To The Metal!’, en comparación con las anteriores producciones?

Dan Zimmermann: Fue un año de intenso trabajo en la composición y arreglos, pasamos mucho tiempo en la sala de ensayos, grabando y produciendo. Durante la preproducción nosotros nunca habíamos ensayado y trabajado tanto en las canciones,como esta vez. Trabajamos muy duro y el resultado nos dejó totalmente satisfechos.

El resultado es un álbum fuerte con canciones contundentes y llenas de emociones. Las canciones son directas y se transmiten rápidamente. Algunas canciones tienen elementos progresivos y modernos implementando grooves, riffs de guitarra y especialmente en los teclados.

Nuestro teclista en Hamburgo, Corvin Bahn nos dijo que quería usar sonidos modernos al hacer los teclados, nosotros no queríamos escuchar los anticuados sonidos clásicos de coros y cuerdas en cada canción.

Cuanto tardó el proceso de producción de ‘To The Metal!’ y donde fue grabado?

D.M.: Nosotros empezamos con los ensayos de las nuevas canciones en enero de 2009, empezamos a grabarlas en Mayo y terminamos con la mezcla a comienzos de enero de 2010. Así que todo el proceso duró un año. La grabación, la mezcla y la masterización fueron hechas en nuestro propio estudio, llamado High Gain Recording Studio en Hamburgo.

Qué inspira las letras de Gamma Ray?

D.M.: Nuestro día a día, la situación política actual, temas históricos, libros, comics de fantasía y escuchando otras bandas y otros tipos de música. Si mantienes tus ojos y tus oídos abiertos tendrás toneladas de inspiración para las letras.

Qué los inspira en el diseño de las carátulas, Quién las diseña?

D.M.: El diseño de la carátula fue una idea de nuestro diseñador artístico, Herve Monjeaud. Su trabajo comenzó únicamente con el título del álbum: ‘To The Metal!”, y luego le dijimos que debía tener los elementos de Gamma Ray y del Heavy Metal.
Más tarde, nos envió los primeros bocetos y luego los miembros de la banda se animaron a añadir ideas e indicándole que rumbo debía tener la portada.

Que proyectos tienen a futuro con Gamma Ray?

D.M.: Existen algunas ideas para hacer una segunda parte en vivo del ‘Skeletons in the Closet’. Encontramos una cantidad de canciones que nunca hemos tocado en vivo en la carrera de Gamma Ray. Además tocar en vivo es lo mejor de ser músico. Esta vez hay una cantidad enorme de shows, no solo en Europa sino alrededor del mundo,
El concepto sería el de hacer un show incluyendo el unplugged en una misma noche presentando los clásicos y lo más de reciente de Gamma Ray en ambos.

Cómo definen la gira por Latinoamérica?

D.M.: Bueno, nosotros tenemos una gran cantidad de seguidores en Latinoamérica. Estamos orgullosos que nos inviten a tocar allí y realmente apreciamos eso. Para nosotros es un honor presentar nuestra música, nuestras emociones en cualquier parte del mundo. Es bueno ver diferentes lugares a Europa, conocer nueva gente y hacer nuevos amigos.

Podrían adelantarnos algo del repertorio de su presentación por Bogotá?

D.M.: Bueno, lo que puedo adelantarles es que tocaremos cinco canciones de nuestra mas recientne producción ‘To The Metal!’, por supuesto tocaremos los clásicos más pedidos de Gamma Ray y un par de canciones que Kai escribió para su banda anterior. El resto es sorpresa.

Qué esperan del público colombiano en su presentación por Bogotá?

D.M.: Esperamos un público cálido y entusiasta, una gran fiesta de metal, una Buena y pacífica atmósfera sobre todo el lugar y esperamos que los “metalheads” colombianos nos den una cálida bienvenida.

Qué mensaje le quieren dejar a los seguidores de la banda en Colombia?

D.M.: Para todos los “metalheads” colombianos:
Esto finalmente sucede!, Por fin tenemos la oportunidad de viajar a Colombia por primera vez en nuestra carrera. Gracias a todos ustedes por ser pacientes durante todos estos años. Este es nuestro décimo álbum y es toda una razón para celebrar. Estamos agradecidos de celebrar esta vez con ustedes. Estamos esperando una gran fiesta de Heavy Metal en bogotá.
Nos vemos todos en Bogotá.
Saludos, Dan

Fuente: Communications & Free Press