En homenaje al Bicentenario, conoce la historia secreta de Colombia

192 6

Recreacion6 (3)En vísperas de la celebración del bicentenario de Colombia y a sólo cuatro días de que el país festeje esta importante fecha, History la conmemora con el estreno especial “Historia Secreta, Edición Bicentenario”, presentado Humberto Dorado un reconocido actor colombiano, que se ha ganado la admiración de varias generaciones por su éxito en el cine, el teatro y la televisión.

“Historia Secreta Colombia, Edición Bicentenario” se suma a los más de 30 episodios de Historia Secreta, una serie orginial y estelar producida por History y vista por millones de Latinoamericanos. En esta nueva entrega los televidentes podrán disfrutar de un fascinante especial de una hora que nos transporta al pasado, examinando en profundidad cinco interesantes historias que describen momentos claves y personajes que marcaron el proceso de independencia de Colombia.

Desde sus inicios hasta el juramento que dio nacimiento de la nueva nación, “Historia Secreta Colombia , Edición Bicentenario” pone al descubierto hechos nunca antes imaginados que acercan a los colombiano a sus raíces y a los valores que los condujeron a su libertad. Esta producción orginal de History contó con el respaldo de especialistas e historiadores entre los que figuran: David Cohen, Director de Restauración Unviersidad Externado de Colombia, Hernán Olano García, Profesor de Historia Constitucional, Germán Mejía, Historiador Universidad Javeriana y José Felix Patiño Restrepo, Ex Rector Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

El florero de la discordia, era un florero?

El 20 de julio de 1810 comenzaron en Colombia las revueltas que dieron lugar a la Independencia. Los criollos de Santa Fe se organizaron para crear una pelea contra el Chapetón García Llorente pidiéndole un florero prestado para un evento. Así empezó todo, lo que pocos saben es que después de de 200 años de historia se habría descubierto que no era un florero.

La constitución de Cundinamarca: Fue la primera?

Después del “Grito de la Independencia” de 1810 en Colombia, las provincias que formaban el antiguo Reino de Nueva Granada vivieron una época de convulsiones y desorganización. Sin embargo, en medio de disturbios internos, el 4 de abril de 1811 se firmó en Santa Fe la primera Constitución moderna de América Latina en Cundinamarca. Muchos dicen que fue una réplica de la norteamericana de 1776, muchos aseguran que no.

La primera república: Jesús Nazareno general del ejército

Durante casi seis años, el Antiguo Reino de Nueva Granada, vivió una época que la historia conoce con el nombre de la “Patria Boba”. Cada provincia proclamó sus autoridades y cada aldea tenía su Junta independiente. Era la lucha de federalistas contra centralistas. Sin embargo, ambos bandos creían en la ayuda divina a la hora de salir al campo de batalla y llegaron a nombrar al Jesús Nazareno como General de sus Ejércitos.

Santander

“Estoy francamente enfermo de cólico y me ataca mortalmente”, fue la frase del General Santander meses antes de su muerte. A pocos pasos de la residencia del General los médicos se reunieron a hacerle la autopsia y extrajeron una veintena de cálculos de su vesícula. Lo que pocos saben es que uno de sus doctores se habría llevado “de recuerdo” la preciada piedra que hasta el día de hoy recorrió un largo camino.

Batalla de Boyacá: La historia del niño soldado

En la Batalla de Boyacá, la última contienda que se libró para sellar la Independencia, los soldados patriotas se enfrentaron a los realistas dirigidos por el General Barreiro. Cuenta la historia militar que en la noche del 7 de agosto el ejército español huyó tras el triunfo de los locales. Sin embargo, un niño soldado de solo 12 años habría tomado prisionero al General escondido para llevárselo a Bolívar.

Estreno 16 de Julio a las 21 horas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.