En Julio se celebrarán los AFI Life Achievement Award 2010

Concedido anualmente por el instituto filmico americano, el AFI Life Achievement Award es uno de los mayores reconocimientos a la trayectoria de un profesional destacado en la industria del cine de los estados unidos.

En su trigésimo octava edición, el elegido para recibir el galardón es el director y productor Mike Nichols, una de las 12 personas que han logrado consagrarse con los cuatro principales premios del entretenimiento en los Estados Unidos: Oscar®, Emmy, Grammy y Tony.

La ceremonia de entrega del premio acontecerá durante una cena de gala en los Ángeles el 10 de junio con la presencia de actores, actrices, directores y productores que trabajaron con Mike Nichols, incluyendo Warren Beatty (ganador del premio en 2008); Al Pacino (ganador del premio en 2007); Meryl Streep (ganadora del premio en 2004); Tom Hanks (ganador del premio en 2002); Julia Roberts, Dustin Hoffman (premiado en 1999); Jack Nicholson (premiado en 1994); Sigourney Weaver, Steve Martin, Emma Thompson, Robin Williams, Cher, Phillip Seymour Hoffman y Shirley Maclaine, entre otros.

Nichols empezó su carrera como un exitoso comediante y en seguida trabajo en el cine y en el teatro como director y luego conquistó también la televisión.

Mike Nichols sigue siendo un irreverente genio en la industria del entretenimiento con varias premiaciones importantes como:

Mejor director: 1 Oscar® y 1 Globo de oro por “el graduado” (the graduate, 1967),
4 Emmy’s por “amar la vida” (wit, 2001) y “angels in america” (2003),
8 premios Tony por varias obras incluyendo “descalzos por el parque” (barefoot in the park 1964), “la extraña pareja” (the odd couple 1967) y “annie” (1977).

Mike Nichols es un profesional que forma parte de la historia de los estudios MGM. Entre sus distintos trabajos producidos y distribuidos por los estudios MGM, Nichols dirigió la exitosa comedia “la jaula de los pajaros” (the birdcage – nominada al oscar® por mejor director); “conocimiento carnal” (carnal knowledge – película en que ann margret recibió una nominación al oscar® como mejor actriz), y “silkwood” (nominada a 5 premios oscar®).

Estreno en exclusiva: sábado 10 de julio, 8:00 pm

Fuente: Connexion

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados