En la Fundación Gilberto Alzate Avendaño : ‘Video Arte’

Publicado en at 18/02/2010
81 0

El 19 de febrero la Alcaldía Mayor de Bogotá inaugura en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño “Juegos de video”, una muestra de video arte dedicada a enseñar trabajos de artistas y colectivos que reflexionan sobre los imaginarios de la cultura digital, la critica política, los mass media y los problemas de género y raza; valiéndose de la alteración de la imagen electromagnética, la manipulación digital, el video collage, video montaje y video graffiti, técnicas que han sido de poca utilización en la historia del video arte en Colombia.

La reflexión sobre la tecnología asociada a nuestras vidas cotidianas y nuestros espacios de trabajo y ocio, la creatividad asociada al juego y la parodia, la crítica política, la exploración intrínseca del video, la experimentación técnica, son los componentes esenciales de esta exposición.

“Juegos de video” es una selección de obras relevantes y desconocidas en nuestro medio y a la vez, una antología histórica – conceptual y técnica- del video arte en las dos últimas décadas.

Este proyecto curatorial de Santiago Rueda y Carolina Chacón fué Ganador de la convocatoria: Concurso Distrital de Exposiciones en la galería Santa Fe, Sala Alterna, salas de la Fundación y otros espacios de Bogotá.

Artistas Participantes: Popolotti Rist, orce Field, Rsg (Radical Software Group, Pper Rad.

“Juegos de video” hace parte de los proyectos curatoriales ganadores de las Convocatorias Distritales del 2009 que promueve la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco de su plan de desarrollo.

La muestra estará abierta hasta el 17 de Marzo. Entrada gratis

¿Dónde y cuándo?
Fundacción Gilberto Alzate Avendaño Calle 10# 3-16
De lunes a domingo Hora: 8:00 a.m a 5:00 p.m.
Abierta hasta el 17 de marzo
Entrada gratis

Fuente:Secretaria de cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados