En la Fundación Santillana los bodegones y paisajes de Elma Pignalosa y Luis Ernesto Ortiz

147 0

IMG_1496BODEGON Y FRUTAS 70X70 OLEO-TELALa muestra se puede ver este 3 de julio en la Fundación Santillana para Iberoamérica antes de embarcar hacia España donde será exhibida en la Casa de América.

Bodegones Inundados de luz y los hermosos Paisajes de la Sabana de Bogotá, se toman Madrid. Son los temas que la Maestra Elma Pignalosa y el Maestro Luis Ernesto Ortiz exponen del 14 al 30 Julio en la Casa de América en Madrid.

Títulos de la obra artística inspirada en los colores de la Sabana de Bogotá. El aporte del talento de estos dos reconocidos artistas retoman los colores que por primera vez se ha hecho sobre los pintores de la sabana.

La muestra formada por 16 obras, oleos de pequeño y gran formato, presenta una de las más completas panorámicas realizadas hasta la fecha en su trayectoria. Elma prestando al mismo tiempo especial atención a su trabajo cromático más reciente.

Los dos artistas nacidos en Bogotá son de los colombianos más destacados en la escena contemporánea internacional, a lo largo de tres y cuatro décadas han ido constituyendo una obra intensa y profundamente singular.

Luis Ernesto Ortiz se inicia a finales de la década de los sesenta tras ingresar a diferentes institutos de arte. La Universidad de la Sabana fue su último encuentro con la disciplina de las artes, es allí donde de la mano de el gran Maestro de la pintura Dolcei Vergara descubre en el paisaje su auténtico medio de expresión creativa.

Elma Pignalosa, célebre por sus retratos de mujeres y su fascinante ensayo sobre los bodegones que lleva años elaborando ha recorrido además de su Bogotá natal países tan distintos como Estados Unidos, Japón, Checoslovaquia e Italia, entre otros. Estudia en la otrora Universidad de los Andes de la mano del gran Maestro de la escultura Edgar Negret y culmina sus estudios en la academia de Bellas Artes de la ciudad de Roma. La acreditan más de tres mil exposiciones y reconocimientos a nivel internacional.

La exposición de Madrid se enmarca en el programa Colombia más cerca, una invitación a conocer y a disfrutar del pensamiento, la diversidad y la producción artística de Colombia en España, organizada por la Misión diplomática y consular de Colombia y la Secretaría General Iberoamericana -SEGIB- para conmemorar la Fiesta Nacional del 20 de julio.

Lugar: Fundación Santillana, Calle 80 N° 9 – 75

Fecha: Viernes 3 de julio

Calle 80 N° 9 – 75

Hora: 11:00 a.m.

Se sugiere estacionamiento público situado en la Cll. 82 N° 10 – 69

Fuente:

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados