En la Media Torta, viernes de película con ‘Batman’

tn_70batmanEste 5 de junio, sigue el Viernes de Película en el Centro Cultural La Media Torta; esta vez con el ciclo Batman 70 años*, una conmemoración al septuagésimo aniversario de la aparición del mítico superhéroe conocido como el ‘hombre murciélago’, que apareció por primera vez en un libro de historietas de Bob Kane. Este ciclo incluye filmes inéditos, cortometrajes y animé relacionados con el “caballero oscuro” de Ciudad Gótica. Entrada libre.

La primera película que se proyectará en este ciclo Batman 70 años es “Regreso a la Baticueva”, este viernes 5 de junio a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 este); la entrada a esta actividad no tiene ningún costo. De esta forma, se dará inicio a un homenaje al famoso superhéroe Batman, cuya primera aparición se produjo en 1939 en la revista de historietas Detectiva Comics, en un capítulo titulado ‘El extraño caso del sindicato químico’ de autoría de Bob Kane, a quien se atribuye la creación del personaje.

Así que los amantes de las tiras cómicas, los superhéroes y los personajes de acción, pero en especial los seguidores del ‘Hombre Murciélago’ tendrán durante junio una cita obligada en las graderías del teatro al aire libre más importante de Bogotá, La Media Torta, para ver producciones de colección de Batman: películas inéditas, cortometrajes y hasta filmes animados en donde el protagonista es el ‘Caballero Oscuro’ que salva siempre a Ciudad Gótica de los maquiavélicos planes de los bati-villanos Guasón, el Pingüino, y el Acertijo, entre otros.

Gracias al programa Viernes de película, las noches de los viernes son de puro cine en la Media Torta. El plan no podía ser mejor: en un ambiente enmarcado por un enorme cielo lleno de estrellas, las graderías de este teatro al aire libre reciben sin ningún costo al público que desee convertir su noche de arranque de fin de semana en una velada cinéfila.

‘Rregreso a la Baticueva’
Adam West y Burt Ward reciben misteriosas invitaciones a un evento nocturno en el Museo Histórico del Automóvil. Una vez allí se enteran de que uno de los coches en exhibición es el legendario Batimóvilque utilizaban en la serie Batmande los años 60 y que ambos protagonizaban. Tras un corte de luz, elBatimóvildesaparece, y diversas pistas llegan a las manos de Adamy Burt. ¿Podrá el dúo dinámicodesentrañar el misterio y recuperar el Batimóvil? Permanezcan en sintonía para seguir las excitantes aventuras deAdam, el vejete enmascarado y Burt, el gordinflas maravilla. ¡Aquí, a la misma batihoray en el mismo baticanal!

Casi cuarenta años después de que se cancelara la serie, Adam West y Burt Ward vuelven a la carga para demostrarnos una vez más que nunca llegarán a ser buenos actores, pero que juntos tienen química, y eso ni se enseña ni se aprende. Puede que uno haya comido demasiadas hamburguesas y el otro esté viejo y canoso, pero esa afinidad que los dos muestran delante la cámara no ha envejecido ni un día y goza de la misma buena salud que siempre. Aunque Adamha hecho de la batinostalgiasu medio de vida, al espectador se le disipa cualquier duda que tenga sobre el filme en cuanto salen los títulos de crédito, porque el resultado es realmente tremendo desde el primer minuto.

¿Dónde y cuándo?
La Media Torta Cl 18 Nº 1-05 este
viernes 5 de junio. Hora: 6:00 p.m.
Entrada gratis

Fuente: SCRD

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados