Este 2014 se celebran los 80 años del Concurso Nacional de Belleza y para ello, RCN Televisión ha diseñado la que podría ser catalogada como la más grande transmisión de los últimos años: La Velada de Elección y Coronación de la Señorita Colombia 2014-2015, que se transmitirá el próximo lunes festivo 17 de noviembre a las 8:30 p.m., en directo desde el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, donde por primera vez el público será el quinto jurado y podrá votar por su candidata favorita en la página web www.srtacolombia.org.

Velada de elección y coronación de la Señorita Colombia

Esta importante noche que concentra la atención de todo un país, será conducida por las cuatro colombianas que fueron virreinas universales de la belleza: Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez y Taliana Vargas, quienes estarán presentándole a los televidentes a las 26 candidatas y darán a conocer al final de la noche el nombre de la nueva soberna nacional de la belleza.

Además, en la gala también cantarán 6 de las artistas más importantes y reconocidas de los últimos años que mezclan los antiguos ritmos con los modernos: Petrona Martínez, Adriana Lucía, Maía, Adriana Botina, Ilona y Martina, la peligrosa.

De otra parte, para esta ocasión las nuevas tecnologías jugarán un papel determinante. Mediante las redes sociales, los colombianos podrán admirar a las mujeres más bellas de Colombia, en las pantallas de sus computadores, teléfonos y tabletas. Ingresando a la página web  www.reinasrcn.com y en Twitter @ReinadoColombia, podrán enterarse de todo lo que acontece en torno a este importante certamen, detrás de cámaras, fotos de las 26 candidatas, especial de los 80 años del Concurso y mucho más.

“La gran novedad del Concurso Nacional de Belleza en sus 80 años, es la interactividad, en los últimos años hemos logrado que los colombianos se acerquen a sus reinas gracias a las nuevas tecnologías. Y hoy podemos decir que las soberanas están en la palma de la mano de nuestros usuarios gracias a los dispositivos móviles, pero hemos dado un paso más y este año Colombia es el quinto jurado, en ese orden de ideas, al igual que en las elecciones presidenciales, hemos hecho alianza con nuestros compañeros de Noticias RCN, para que media hora antes de empezar la velada de elección, le contemos al país cuáles son las candidatas más opcionadas a llevarse el título de Señorita Colombia”, explica Alessandro Basile, Director Ejecutivo de la transmisión del Concurso Nacional de Belleza.

Otra de los atractivos de esta transmisión será una escenografía y desarrollo audiovisual de la velada que desafía lo convencional, pues se realizará bajo el formato de 360 grados que permite al televidente observar la gala desde distintos ángulos, como nunca antes, y así estar al tanto de todo lo que sucede. Este formato en el mundo ha sido utilizado en eventos de gran renombre como la gira 360 tour del grupo musical U2 o los MTV European Awards; bajo este marco de referencia, la tecnología y la puesta en escena supone uno de los retos más grandes para RCN en sus 34 años como canal oficial de las transmisiones del Concurso Nacional de Belleza.

Un equipo humano de más de 300 personas del Canal RCN entre dirección, producción, técnica, seguridad, fotografía, cámaras, sonido, escenografía, luces e ingenieros, estarán a cargo de toda la parte logística en esta versión número 80 del Concurso Nacional de Belleza, que contará con 12 cámaras, 3 grúas, 2 Sistemas de Steadi Cam, dos móviles HD (High Definition), pantallas de LED y luces robóticas para llegar a todos los hogares colombianos, con el fin de que los televidentes no se pierdan ningún detalle de cada una de las 26 candidatas que aspiran a llevarse la corona.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados