En Maloka, foro con los niños y los candidatos presidenciales

87 0

Maloka “la fascinante aventura del conocimiento”, la revista Semana Jr. primera publicación para jóvenes en Colombia y Votebien.com, se unen para ofrecer un espacio de dialogo con los candidatos a la presidencia.Este foro tiene como propósito fomentar en las nuevas generaciones un espíritu crítico frente a las políticas sobre educación, cultura ciencia y tecnología. Durante este foro se invitarán a [email protected] y jóvenes principalmente de los grados 6° y 8°, para que expresen sus inquietudes y participen en una conversación sobre el país que ellos necesitan ante el grupo de candidatos a la Presidencia de República.

El foro se realizará el miércoles 19 de abril, en el cine Domo Carlos Ardilla Lülle de Maloka de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. Se convocarán a 315 estudiantes de colegios privados y públicos, para que en la primera hora escuchen las propuestas de los candidatos orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños, primer paso para construir una mejor sociedad.

Luego los alumnos tendrán la oportunidad de dialogar con los candidatos y expresar sus intereses con respecto a las políticas públicas y las diferentes propuestas que hayan presentado dentro de cada plan de gobierno y que tengan relación con las necesidades de esta importante población que también quiere participar en la toma de decisiones del país.

El evento finalizará una vez los niños voten por, la que les parece, la mejor propuesta de los candidatos. Esta campaña comprometerá a los diferentes partidos y a sus representantes a pensar en políticas claras y concretas que favorezcan a los más de 16 millones de [email protected] y jóvenes colombianos, quienes definitivamente, hoy más que nunca, están interesados en participare en estos espacios para hacer de sus necesidades, un tema de discusión en la agenda pública.

Fuente: Prensa Maloka

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados