En mayo inicia el juicio entre Willie Colón y Rubén Blades

83 0

El cantautor panameño Rubén Blades manifestó que solicitar jurados para ventilar la demanda que le interpuso el músico puertorriqueño Willie Colon no es un “teatro”, sino algo que “va a exponer los hechos de forma clara y tajante”.

En una entrevista publicada este jueves por el diario La Estrella de Panamá, Blades salió al paso de un escrito difundido por internet en el que Colón, que le ha demandado por incumplimiento de pago en un concierto, critica que él haya solicitado un juicio con jurado.

“No creo que presentar públicamente la verdad sea teatro. Al contrario, eso va a exponer los hechos en forma clara y tajante”, señaló Blades, ex ministro panameño de Turismo.

Agregó que prefiere “el jurado que un juez, porque si se decide el asunto a puerta cerrada muchos de los detalles de qué ocurrió, como ocurrió y porqué se quedarían ocultos” y no desea que haya “especulaciones futuras sobre el asunto”.

“Cada cual responderá ante su propia conciencia. La mía siempre ha estado clara y no teme a los envidiosos y mal intencionados”, agregó el intérprete.

El concierto que motivó la demanda interpuesta en 2007 tuvo lugar en mayo de 2003 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y reunió a Blades y Colón con motivo de los 25 años del disco ‘Siembra’, del salsero panameño.

El juicio comenzará el próximo 17 de mayo en un Tribunal puertorriqueño, donde ya se celebró una audiencia previa el pasado 5 de abril.

Colón, que no asistió a la audiencia previa, alega que el artista panameño incumplió los términos del contrato y reclama a Blades 115.000 dólares.

Blades, quien sí estuvo el pasado 5 de abril ante el tribunal, señaló por su parte que por ese evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Sainz, iba a cobrar 350.000 dólares, cantidad con la cual pagaría los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dietas. El sobrante se dividiría a partes iguales con Colón.

Sin embargo, según dijo, él solo recibió 68.000 dólares de la compañía de representantes Martínez Morgalo Associate, integrada por Arturo Martínez y Roberto Morgalo.

Preguntado acerca de si considera a Colón como su amigo, a pesar de que para el puertorriqueño él no lo es, y si podrán volver a cantar juntos, Blades respondió a La Estrella de Panamá: “la amistad no se fortalece con calumnias, demandas y ataques por internet o en declaraciones televisivas”.

Agregó que “cada cual tendrá que bregar con el karma que crean sus acciones”.

Rubén Blades en Bogotá

El cantante presentará la gira que lo llevó de nuevo a los escenarios musicales junto a su orquesta ‘Los seis del solar’, luego de haber sido ministro de turismo de Panamá. El tour ‘Todos vuelven’ se disfrutará el 29 de abril en la plaza de toros La Macarena de Medellín y el primero de mayo en el coliseo cubierto El Campín de Bogotá.

El espectáculo dura cerca de dos horas y 45 minutos de duración y canta temas como ‘Pedro Navaja’, ‘Decisiones’, ‘Amor y Control’ y ‘Plástico’, las cuales fueron escogidas por sus seguidores gracias a la convocatoria que hizo en su página de internet. Con ‘Todos vuelven’ celebra el 25 aniversario de su histórico álbum ‘Buscando América’ y en la cual ofrecerá al público una recopilación en vivo de sus canciones de estos últimos 25 años.

La boletería de ‘Todos vuelven’ en Bogotá cuestan $289.000 en la localidad de platinum, $207.000 en VIP, $146.000 en preferencia y $ 96.000 en general. Estas se pueden conseguir en Tuboleta.com.

La música de Colón

En enero de 2009 Willie Colón estrenó ‘El malo II: prisioneros del mambo’, la primera producción del músico después una década de ausencia musical, razón por la cual se tomó dos años para tenerla finalmente en sus manos. En este disco se escuchan géneros como salsa, balada, música urbana, y la plena y bomba puertorriqueña, ya que no olvida sus orígenes.

A finales del año pasado, grabó con el cantante colombiano Fonseca el tema ‘Estar lejos’, que está incluido en la edición especial de ‘Gratitud’, que salió a la venta en diciembre pasado.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados